El humor no riñe con la profesionalidad

by

Estamos en unas semanas no muy gratas para los estudiantes. ¡Mucho ánimo y fuerza para todos! Aún así, desde Las Palomas Traman Algo, sacamos algo de tiempo para escribir diariamente. Pedimos comprensión, ya que nuestras entradas no serán tan largas como habituamos, pero cumpliremos con las expectativas. Sin más dilación, bienvenidos al deporte.

He pensado mucho el tema. Estamos en pleno Mundial de fútbol, pero de él hablaré tras el primer partido de España el miércoles. Así que hoy toca un poco de tenis. No nos vamos a centrar en los éxitos deportivos de un tenista, no. Para ser un “crack” con mayúsculas, debes ser respetado tanto dentro como fuera de la pista. Algunos son odiados por sus formas y otros aplaudidos por llevar a este deporte a un ámbito superior. Desde siempre, se ha considerado al tenis y al golf como las actividades más “serias” debido a su ritual. La concentración es la seña de identidad y es muy necesaria para quien lo practica. Pero es de agradecer que, de vez en cuando, esa monotonía se rompa y el sentido del humor varíe el pensamiento que se tiene. El gran culpable de ello es nuestro protagonista. Señoras y señores, recibamos con un fuerte aplauso a Novak Djokovic.

Novak Djokovic

El joven serbio de 23 años lo tiene todo: un estilo completamente definido en su juego, gran golpeo y carisma, un arma con la que está conquistando a diestro y siniestro. Y es que, desde los 4 años, Novak ha practicado este deporte con pasión. Y esa tenacidad que le es propia le llevó a ingresar con 13 años en una academia en Munich. Se desenvuelve perfectamente en italiano, español, serbio, alemán e inglés. Queda patente el control de dichos idiomas en las entrevistas que realiza por todo el continente europeo. Nunca pierde la sonrisa y se presta a todo lo que le pidan. Tiene una excelente relación con los tenistas latinos, por nombrar alguno, Nalbandian. Actualmente, es el número 3 de la ATP, que está encabezada por Rafael Nadal tras ganar Roland Garros.

Como decíamos, Djokovic es un “personaje”. Existen pocas personas que desconozcan una de sus pasiones: la imitación. Si, tiene un amplio repertorio en su haber. Hay algunos tenistas que no se toman de buena gana sus “réplicas”, pero el público queda encantado. Sin ir más lejos, la de Nadal es muy famosa y en las gradas se aglomeran los fans para que sacien su demanda. Sharapova y su “grito” al golpear la pelota, Roger Federer y la forma tan marcada de realizar sus remates o el “tic” de la camiseta de Andy Roddick conforman su brillante palmarés. Una imagen vale más que mil palabras. A continuación, vamos a mostraros la entrevista realizada por Pablo Motos en “El Hormiguero” a Novak. Pensaba ensalzar la figura del Sr. Motos, pero realmente… sin un invitado como él, no tienes una pedazo de entrevista como la que consiguió:

No hay mucho más que añadir tras verle en el papel de “Chiquito de la Calzada”. Además, cantó grandes temas de la música española como:

Para concluir, no queríamos cerrar sin mostrar las imitaciones que realiza de sus compañeros de profesión. Esto ocurre en mitad de un entrenamiento del serbio:

Pero hasta en mitad de una ceremonia de entrega de trofeos te puede salir una presentadora italiana con ganas de marcha…:

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comentarios to “El humor no riñe con la profesionalidad”

  1. Andrés Says:

    Grandioso Novak Djokovic! Grandioso Manu!

  2. Andrés Says:

    Grandioso Novak Djokovic!! Grandioso Manu!!

  3. Pablo Pozuelo Says:

    Me recuerda a cierto trianero que puebla la Fcom. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: