¡Porque esto es África!

by

¡Por fin ha llegado el día más esperado por todos los futboleros! Estamos a viernes en “Las palomas Traman Algo” y en unas horitas comienza el Mundial del 2010. Sudáfrica acoge la cita intentando expandir sus miras y el planeta fútbol se prepara para coronar al próximo rey del deporte. Argentina, Brasil, Italia, Francia, Holanda y, ¿por qué no?, España, son las favoritas para alzarse con el trofeo más deseado por los jugadores. A continuación, las 32 razones por las que ver el gran espectáculo balompié.

Eliminación a Italia

¡Esta vez si!: Está en el pensamiento de todos los españoles. Venimos de ganar la Eurocopa, de mostrarle al mundo cómo se juega con la pelota. El cambio de entrenador no ha variado la dinámica ganadora del grupo. El mejor centro del campo guiará a España hacia miras muy altas. El grupo es “sencillo”. El cruce de octavos… decisivo para saber si estamos capacitados. Brasil, Portugal o Costa de Marfil se perfilan como nuestro rival. Xavi Hernández capitanea a la “Armada Invencible”.

Maradona se desnudará: Sí… ya sabéis. Llega un momento en el que uno tiene tanta fe que promete cosas que deseamos no sucedan. Si Argentina logra el éxito, Diego Armando Maradona ha prometido pasearse desnudo por la Plaza de la República de Buenos Aires. Desde aquí, pedimos a todas las selecciones que derroten a los sudamericanos para ahorrarnos el sufrimiento de ver al “Pelusa” y toda su “pelusa”. De todos modos, va a ser difícil. Diego Milito, Messi, Tévez y el “Kun” Agüero convierten en candidata clara a los Albicelestes. Flaquean en defensa…

Kaká lleva un año de descanso: Ricardo no ha triunfado en el Real Madrid. Es más, un año entero de lesiones en el club merengue han condicionado su cartel de crack. En los amistosos anteriores al Mundial, Kaká ha demostrado que es el jugador desequilibrante que brilló en el Milán. Muy curioso lo de los brasileños. En Europa se sienten mal y cuando se juntan todos con la “Canarinha”… dan su mejor versión. Robinho ha vuelto también por sus fueros. Además, tienen portero. Julio César, campeón de la Champions League con el Inter, quiere quitarle la vitola del mejor guardameta a Buffon y Casillas. Recemos para no toparnos con ellos en los cruces… y que nuestros caminos se unan en la final.

Han disparado su última “Ballack”: Baja de última hora para los germanos. El “Gran Capitán” se queda fuera tras una criminal entrada sufrida en la final de la F.A. Cup. Ahora ha vuelto a sufrir un palo. El Chelsea no le renueva su contrato y Michael tendrá que buscarse un nuevo destino. “El fútbol es un deporte que se juega 11 contra 11 y que siempre gana Alemania”. Gary Lineker pronunció esta histórica frase cuando Inglaterra fue eliminada contra ellos. No te puedes fiar nunca. De hecho, no realizaron una buena Eurocopa y aún así, estuvieron disputándole el título a “La Roja”. Mucha fe tienen en Mesut Özil, excelente jugador del Werder Bremen. Van a dar guerra…

Duelo de titanes

Los “Tulipanes” se van deshojando: Arjen Robben va a llegar justito para los primeros partidos. Los holandeses son imparables. Van Persie no va a consentir que Cruyff se siga avergonzando de los resultados de los últimos años. Ataque total, juego por bandas y una afición que se convierte en el verdadero jugador nº 12. Guus Hiddink, entrenador holandés, le robó el sueño de conseguir la Eurocopa hace dos años con Rusia. Vendrán con el cuchillo entre los dientes.

La “Ciudad Eterna” suspira por la “Gloria Eterna”: En Alemania´06, los italianos triunfaron contra todo pronóstico. La final contra Francia, trajo de “cabeza” a Zidane. Desespera su gran capacidad defensiva. La vieja guardia sigue estando presente en los planes de Marcelo Lippi. Cannavaro, Zambrotta y Grosso tienen todas las papeletas para “tirar” del carro, puesto que Andrea Pirlo sigue estando tocado. España se quitó los complejos en la tanda de penalties contra ellos. Gilardino va a intentar tocar su violín todas las veces posibles. Falta la creatividad, aunque nunca han destacado por la misma. El cambio generacional no ha llegado y va a costar.

El “ogro” quiere un final de cuento feliz: Wayne Rooney, apodado “Shrek”, es la gran esperanza inglesa. Todo se cimenta en el entrenador, Fabio Capello. David Beckham y Río Ferdinand van a causar baja. Mucho miedo a la actitud de Wayne. El “Bad Boy” del United no sabe lo que es la disciplina. En un amistoso anterior al Mundial, mandó a tomar por saco al árbitro sin ningún complejo. Eso sí, al final del encuentro, le regaló su camiseta. Sudáfrica sigue con el eco del “apartheid”. ¿Volverá Inglaterra a tomar el continente africano?

Las “vuvuzelas” tronarán para apoyar al anfitrión: Hace justo un año, se jugó la Copa Confederaciones. Brasil fue la ganadora y España no pudo en Semifinales con EEUU y Jozy Altidore. Se armó un gran revuelo por un desagradable sonido que se acoplaba en la televisión. Son las llamadas “vuvuzelas”, unas trompetas que no dejan de sonar en los campos de África. Los sudafricanos jugarán en casa. Tienen esperanza de luchar por entrar en octavos. Benny McCarthy no ha viajado finalmente por problemas de sobrepeso (le gustaban mucho las hamburguesas según declaró). Carlos Parreira no lo va a tener nada fácil. Un grupo con Uruguay, México y Francia no es moco de pavo. Tiene a todo un país detrás.

Las “rancheras” y el tequila para la celebración, Javier Aguirre para la misión: El ex entrenador de Osasuna y Atlético de Madrid ha clasificado de brillante manera a México para el Mundial. Han estado muy bien en los amistosos previos a la cita y tienen ganas de llegar lejos. Candidatas a dejar a Francia en un segundo plano. Carlitos Vela y Guardado suministrarán balones al nuevo “diablo rojo”, el Chicharito Hernández. ¿Quién sabe si no tendremos una grata sorpresa en el Grupo “A”?

Gran delantero

10ª¡U-ru-gua-yo!: Diego Forlán viene al auxilio de una selección que pretende dar la campanada. No tienen mal equipo, con un Luis Suárez extraordinario que acompañará en la punta al delantero del Atlético de Madrid. Es la última oportunidad, seguramente, de hacer algo grande a nivel Mundial para Diego. Defensa férrea con Godín y Lugano. No podemos olvidar que Uruguay es una de las 7 campeonas mundiales, junto a Francia, Italia, Alemania, Brasil, Argentina e Inglaterra. Va a estar complicado el pronóstico para este grupo.

11ªHenry y el pase al Mundial fueron de la “mano”: Tristemente, el fútbol también tiene un factor polémico. Es lamentable que no sea usada para mejorar el deporte la tecnología. La República de Irlanda se quedó fuera de los 32 elegidos porque Thierry Henry controló el balón con la mano, acomodándoselo para asistir a su compañero. Raymond Domenech ha sido criticado día si y día también. Se ha “cargado” a Karim Benzema que, si bien no ha cuajado una buena temporada en el Real Madrid, es un jugador desequilibrante. Ribery intentará que Francia vuelva por sus fueros. En Alemania´06 nos eliminaron en octavos cuando España se las prometía muy felices. De todas formas, lo tienen complicado.

12ªLas “águilas negras” buscan no ser extinguidas: Nigeria no llega en buena forma. La gran estrella y esperanza, Obi Mikel, se lesionó y no pudo viajar con los suyos. Lo bueno que se puede sacar es que su grupo no es para nada complicado. Sí, debutan contra Argentina, pero Grecia y Corea del Sur tienen un nivel similar a los africanos. ¿Conocidos por la afición?, Martins, Obinna (ha jugado cedido en el Málaga esta temporada) y Taiwo.

13ªLos árbitros aquí no os van a favorecer: Corea del Sur “sorprendió” a propios y extraños al ganar a Italia y España en su Mundial en el 2002. Claro está que sin la ayuda de los árbitros no hubiera pasado de ahí. Todavía recuerdo la imagen de Iván Helguera “comiéndose” al trencilla tras su desastrosa labor. Jugamos contra ellos un amistoso y el soberbio gol de Jesús Navas vengó en parte todo nuestro resquemor. Park Ji-Sung y Jung Hwan siguen en la selección asiática. Barrieron en la clasificación y ahora desean el segundo puesto que les de el paso a octavos. Tienen disciplina y velocidad.

14ªUn equipo en “ruinas”: Grecia vivió su mayor esplendor en el año 2004. Conquistó de manera incomprensible la Eurocopa de Portugal y desde ese momento, no ha vuelto a tener un gran papel. ¿Volverá a obrar el milagro? ¡Que los dioses nos amparen! Sotiris Ninis es el gran valor del futuro. Gekas intentará golear y ponérselo difícil a sudamericanos, africanos y asiáticos.

Esperanza norteamericana

15ª¿Es esto el sueño americano?: Acabó con la buena racha de España en la Copa Confederaciones. Medidas extremas de seguridad en su concentración. Tras el Mundial de 1994, el “soccer” ha ido evolucionando. Freddy Adu se quedó en el olvido y Jozy Altidore surgió como el gran valedor de la cantera norteamericana. Landon Donovan demostrará que su paso por la Premier League tiene sentido y que Estados Unidos puede conseguir lo que Lalas y compañía consiguieron en su Mundial.

16ªUna clasificación agónica emocionó a todo un país: Egipto se las vio y se las deseó para estar en Sudáfrica. Cuando lo tenían el billete comprado, Argelia se lo arrebató de manera increíble. Su recompensa es estar ahí, no creo que vayan a tener un papel más importante. Tendrán el placer de vivir un milagro.

17ªGanó a todas las adversidades: En la repesca superó a Rusia. Guus Hiddink no pudo con el poderío esloveno. Matjaz Kek ha llevado a Eslovenia a un Mundial, lo que ahora venga es un premio al esfuerzo. Novakovic, jugador del Colonia, sabe que será muy complicado el pase pero… si lograron eliminar a la República Checa y a los rusos… todo puede pasar.

18ªLos “aussies” conquistaron Asia: Efectivamente. Hartos estaban los australianos de tener que jugarse la clasificación contra la escuadra sudamericana que no lograba estar entre los 4 primeros que pidieron a la FIFA participar en el cuadro asiático en lugar del oceánico. Se lo permitieron y barrieron literalmente a japoneses, iraquíes y chinos. Vuelven a participar en el Mundial tras la excelente imagen dada en Alemania´06. Tim Cahill lo dará todo ante uno de los grupos más complicados.

19ªRadomir Antic cumple con su cometido: El seleccionador serbio cogió a una escuadra muy tocada. Con tesón y buen trabajo ha conseguido llegar a Sudáfrica. Zigic, Lazovic y Jovanovic. Seguro que van a dar mucha guerra. Candidatos a ser un incordio para los alemanes.

20ªUn equipo, con “ghanas”: Los africanos son fuertes y demuestran su poderío físico en cada lucha de balón. Baja de última hora de Essien que dejará huérfana al centro del campo. Me gusta Muntari, un todoterreno que juega en el Inter. Cuentan con poca calidad pero el físico que decimos puede abrirles las puertas del éxito.

Esperando un milagro

21ªLa gran desilusión: Samuel Eto´o viene de ser campeón de Europa con el Inter. Con Camerún da su peor imagen. Disputas con el seleccionador y con los aficionados provocan que “Samu” esté pensándose el futuro con su país. Muy bajos de moral y con poco fútbol, han perdido los partidos preparatorios. Quién sabe si tendrán el tiempo necesario para mejorar. Grupo complicado. Me arriesgo a vaticinar que no pasarán la primera ronda.

22ªYa no huele a podrido en Dinamarca: Shakespeare se equivocó. Una selección que viene con poco nombre mundial en estos momentos, pero que cuenta con un gran bloque. Seguro que podrán con Camerún y Japón, clara candidata para ser segunda de grupo. No tiene a ningún Michael Laudrup o a un Schmeichel, pero poseen juventud y veteranía en dosis parecidas. Tienen más experiencia que el resto de equipos.

23ªSin Oliver ni Benji: Muy distinto a lo que nos han enseñado desde pequeños los famosos dibujos animados. Es cierto que han mejorado mucho y que tienen cierta calidad, que se lo pusieron difícil a Inglaterra en un amistoso preparatorio… pero no tienen lo necesario. Japón se quedará en el camino.

24ª¡Hamsik se hace!: Eslovaquia se planta en Sudáfrica en un grupo muy factible. Primera participación en un Mundial como país independiente. Son conocidos por no dar un balón por perdido, son perseverantes y no bajan los brazos hasta el final. Un derroche de facultades que les hizo pasar como primera de grupo. Marek Hamsik es el alma del Nápoles. Una buena actuación provocará su fichaje por un club superior. Estaremos atentos.

25ªNueva Zelanda está de paseo: Pues eso, poco se puede decir de esta selección. Participó en la Copa Confederaciones y fue arrollada por España. No tiene nivel para participar en Sudáfrica, pero el fútbol es así.

26ªGuay del Paraguay: Hacía 12 años que no participaba en una cita tan importante. Roque Santa Cruz pretende plantar cara a Italia y lograr un milagro. Es un bloque muy sólido y que le permite considerarla como una selección a tener en cuenta. Defensa seria, muy complicado ganarle.

27ªLa política ha invadido el deporte: Corea del Norte consigue su primera clasificación. La auténtica cenicienta del Mundial. Poca calidad, demasiada presión desde el Gobierno.

¿Adios al Mundial?

28ªDrogba sufrirá por su país: En un terrible choque en un amistoso, Didier Drogba, estrella de Costa de Marfil y de Chelsea, se hizo daño en el brazo y peligra su labor en el Mundial. Era el gran reclamo para el pueblo africano. Una baja que puede facilitar a Portugal la segunda plaza. De todos modos, son tres partidos a cara de perro y que no van a ser un paseo militar. Los mejores clubes de Europa tienen a un costamarfileño en sus filas. Han crecido como país.

29ªRezando al Dios Cristiano: Nani causa baja en Portugal y todo el mundo espera que Cristiano Ronaldo se consagre con su selección. No rinde a un buen nivel con su patria, pero todo puede pasar. De este grupo, saldrá nuestro rival. Nuestros vecinos despidieron a sus jugadores como héroes. Esperamos que no los reciban como villanos…

30ªCon aires de esperanza: Marcelo Bielsa ha llevado a Chile a una posición que no se recordaba. Pasaron como 2ª y ahora parece que también va a ser su posición en el grupo. El “Chupete” Suazo no podrá jugar hasta el partido de España. No lo vamos a tener fácil contra ellos, pero hay que confiar en la selección. Equipo que sabe lo que se hace.

31ª– A las “Honduras” y a las maduras: Mucha fe, poca calidad. Si se adelantan en el marcador, puede ser complicado. David Suazo está ante su última oportunidad de darse a conocer en el panorama internacional. Un poco tarde… pero mejor que nunca…

32ªChocolate, vaquitas y calidad: El rival más complicado de España. Tranquilo Barnetta hace honor a su nombre y maneja a la selección suiza. Esperemos que demos la talla, porque nos podemos complicar la existencia a las primeras de cambio. Inler, Frei y Senderos son viejos conocidos. Hitzfeld, el seleccionador alemán, ha traído alegría al juego europeo.

El día 11 de julio se celebrará la final del Mundial. ¿Estará España en ese encuentro? ¿Qué os parece? Seguro que tenéis alguna razón más para ver este acontecimiento deportivo…

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios to “¡Porque esto es África!”

  1. how to clean out your colon overnight Says:

    Magnificent issues in this article. We are really grateful to talk to your submit. Thank you that i’m taking a look toward contact a person. Will you be sure to decrease us a e-mail?

  2. ezmaho Says:

    Ahora he ido repasando el escrito y tenía más razón que un “Santo”,😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: