Demasiada información…

by

Muy buenas un jueves más a este blog. Hoy ya si, tras dos semanas, cuatro entradas, un montón de días, hoy me dispongo a escribir de nuevo…

¿Que de qué hablar hoy? Pues interesante cuestión esta, ¿no crees? Hablaré hoy de algo que se me ha ocurrido durante un examen, es más, algo que viene directamente de ese examen, para así demostrar que la experiencia universitaria sirve para algo, como por ejemplo, conseguir temas sobre los que escribir…

No quiero hablar hoy de historia ni de política, de temas concretos estoy cansado esta semana, prefiero hacerme una pregunta, con la esperanza de responderme a mí mismo y de ver si tú eres capaz de obtener otras respuestas, pues al fin y al cabo, sin opinión no hay mucho que tratar…

No sé de que hablar la verdad, porque los temas que tenía los he ido desechando a lo largo de la tarde…conclusión, DEMASIADA INFORMACIÓN.

Si, ahora recuerdo, de eso iba esta entrada, de los cambios que a veces nos vemos obligados a vivir y simplemente, nos superan.

Esta sociedad se encuentra bombardeada hasta la saciedad por información de todo tipo, pongo un ejemplo. Se tardó dos semanas en conocerse el asesinato de Lincoln en Europa y ahora, en cuestión de minutos la más infima noticia, si es requerida, puede ser conocida por todo el mundo, incluso para aquellos que no quieren saberlo…¿hacia donde nos llevan estas tremendas autopistas de la información?




Yo supongo que debe ser un proceso de transición lo que nos toca vivir ahora mismo, y que esa deshumanización de la sociedad no se debe tanto a los cambios que estamos sufriendo sino al escaso periodo de tiempo que estamos teniendo para ello.

También supongo que simplemente es cuestión de como lo quiera uno ver, del día a día que le toque a uno vivir, pues unas veces pensarás que tienes demasiadas cosas en la cabeza y otras que simplemente el día está “en blanco”, pero de uno u otro modo, estamos en una revolución que difícilmente se solucionará con una respuesta que actualmente podemos suponer.

Esto es un problema periodístico, por eso lo trato aquí y por eso lo planteo, pues creo que es una forma de acercar el periodismo a la sociedad pues, al fin y al cabo, están más ligados de lo que parece y los vínculos, en lugar de desaparecer se irán haciendo más grande a medida en que nos digitalizemos cada día más y más…

Lo siento, pido aquí disculpas en este punto pues no puedo escribir, no me veo con fuerzas para responderme a mí mismo nada, volveré la semana que viene, lo prometo, dejaré dos preguntas en el aire con la esperanza de que tú, lector diario recomendado, seas capaz de ayudarme allí donde yo me perdí…

  • ¿Crees que las nuevas redes de información ayudan o dificultan el completo acceso a la información?
  • ¿Hacia donde te gustaría encaminar lo que lees? ¿Hacia la opinión personal o hacia la información racional?

Cita célebre:

“Generalmente, las palabras cortas son las mejores, y las palabras antiguas, las mejores de todas”. Winston Spencer Churchill, político británico.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Demasiada información…”

  1. Tórtola Says:

    En mi opinión, las nuevas redes de información ayudan o dificultan el completo acceso a la información dependiendo de la persona que quiera acceder a ellas, su forma de sintetizar la información, de saber diferenciar la información cierta de la falsa y, sobretodo, de que sepa bien lo que busca.

    Y para la segunda pregunta, la misma respuesta: DEPENDE; depende de la información que lea, querré darle un enfoque más personal, o uno puramente informativo.

    De todas formas, es cierto que esta vida que vivimos ahora está totalmente acelerada, y que estos nuevos medios de comunicación la aceleran aún más (ni mejor ni peor…)

    Espero no haberme equivocado con mi interpretación de tus preguntas Minutacio xD

    Y por supuesto, BIENVENIDO SEAS =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: