Y los sueños se hacen realidad

by

Bienvenidos una semana más a “Las Palomas Traman Algo”. Esta semana os traemos una entrevista con Nacho Serrano, miembro del equipo de deportes de Radio Córdoba de la Cadena Ser. Le agradecemos su sentido del humor y sinceridad en todas las cuestiones formuladas:

Protagonista

¿De dónde viene tu pasión por el deporte?

Supongo que de donde le viene a todo el mundo. Cuando eres el pequeño de una familia a la que le gusta tanto el deporte, siempre al final te acaban metiendo en la dinámica de ver todo lo que se puede.

¿Cuáles son tus recuerdos más lejanos?

El Real Madrid de Quique Sánchez Flores cuando jugaba en la década de los 90. El 5-0 del Real Madrid-Barcelona, la Liga del 94 del Madrid de Valdano y el Mundial de EEUU del 94.

¿Practicas algún deporte?

Me gusta el fútbol y el Sillón-ball (risas). Tenis de manera esporádica.

¿Cómo has visto la temporada del Córdoba?

Bien, hasta mayo. Hemos tenido la posibilidad de ascender, pero se ha sentido un poco de miedo. Ahora por una dinámica pésima, una temporada que podía haber sido bastante positiva se ha convertido en una más. Quedan tres jornadas, aún no estamos salvados. No creo que lleguemos a tener problemas al final, pero se ha empañado con las últimas actuaciones.

¿Qué le ha sucedido al equipo en mayo?

Cruces, Patios,  (risas). Ha coincidido el mes malo que tienen todos los equipos con el festivo por excelencia de Córdoba. Por ahí ya puede pensar la gente lo que desee. Ha sido malo en cuanto a resultados, no en tanto al juego. Se han visto salvados muy pronto y no se esperaban que los de abajo apretasen de esa manera.

Sede de Cajasur en Córdoba

¿El futuro de la entidad?

Estando en el fútbol profesional, no creo que exista problema ninguno. La necesidad les viene a los que están en 2ª “B” o Tercera debido a la falta de recursos. Es cierto que lo de Cajasur merma, pero hay un grupo de profesionales que están intentando conseguir un nuevo patrocinador para no pasar ningún apuro.

Ese patrocinio vendrá desde Sevilla, por parte de Cajasol. ¿Crees que es una estrategia más económica que deportiva?

De momento creo que es deportiva para el Córdoba. Ya se reunieron en la Feria el Presidente de Cajasol con el alcalde Andrés Ocaña y el Presidente del club. Hay buena sintonía entre ellos. Seguramente también se conformará un buen entramado económico cuando se instaure la caja en la ciudad.

¿Cuál es el peor fichaje de la temporada del Córdoba y el mejor?

La gestión de Zubillaga no ha sido mala, porque si no estaríamos donde el Castellón, pero ha dado muchos batacazos. Dañobeitia ha rendido a un nivel muy bajo. Dardo Caballero, Savoia, Lizio, Simon… no han gozado de tantos minutos como para juzgarlos. El gran acierto ha sido Rueda. Gerardo, Alberto, Agus… han jugado muy bien.

Otros años, el Córdoba ha realizado auténticas locuras con fichajes, ¿recuerdas alguno de ellos?

El año pasado, Yordi. Un futbolista acabado. Vino fuera de forma, cobrando mucho dinero. Acabó la temporada, se fue, con otro año más de contrato que tenía. Es cierto que metió 20 goles en el Xerez, pero 12 de ellos fueron de penalty. Como él, Ito. Jugó, pero no dio el rendimiento esperado. Este año es suplente en el Cacereño.

Lucas Alcaraz, entrenador del Córdoba

¿Qué opinión te merece Lucas Alcaraz?

Magnífico entrenador

¿Y cómo persona?

No le conozco lo suficiente para dar una opinión fundamentada. Creo que es un espectacular entrenador y ojala siga muchos años en el Córdoba. Ha llevado al club a posiciones ligueras que hacía décadas que no disfrutábamos.

¿Quién crees que bajará y quién subirá a 1ª división?

Apostaría que baja el Castellón (risas). Le pueden acompañar el Huesca por el calendario que aún le queda. Al Real Unión le ocurre lo mismo. La última plaza va a estar muy demandada. Murcia, Girona, Nástic… esperemos no estar ahí al final de temporada. Para subir, Real Sociedad, Betis y Levante.

Centrándonos en tu labor, ¿qué ambiente se respira en Radio Córdoba?

Es una familia. Desde que entras por la puerta y está José María, hasta que penetras en la zona de despachos con Tati, Félix… En redacción con María Eugenia Vilches, María José Martínez, José María Martín, José Manuel León, Marta Jiménez, Ramón Medina, los técnicos de sonido, Job, Manolo, Tomás Ríos… Supongo que también habrá rencillas, pero es algo normal para lograr el éxito.

¿Cómo es tu relación con José Antonio Alba?

Muy buena, va más allá de jefe de Deportes y aprendiz. Lo conozco desde hace muchos años. Es un tío que no tiene ninguna doblez, transparente totalmente y genial.

¿Cómo fue tu primera vez como inalámbrico? ¿Qué sentiste?

Fue muy bonita y especial. Lo que te gusta desde pequeño de estar ahí presente. Eso sí, estaba muy nervioso. Recuerdo que fue el día del Rayo en Copa, el 7 de octubre. Perdimos en la prórroga. Fueron 120 minutos de partido en los que llovió, después hizo calor… Me quedo con el día de antes. José Antonio Alba me avisó mientras sonaba la sintonía del Ser Deportivos de Córdoba el martes cuando el partido era el miércoles. De ahí hasta que empieza el partido, lo bonito no es llegar, sino el camino que recorres para lograrlo.

¿Ese fue tu mejor momento? ¿Y el peor que has vivido?

Sin duda fue muy emotivo ese día. Ahora todas las ocasiones tienen su aquel. También me quedo, sin vacilar, con el día en el que participé en el Carrusel Deportivo nacional por diversas circunstancias. Inolvidable. El mejor está por llegar. El peor, un encontronazo con un empleado del club, Antonio Flores. Fue bastante desagradable.

¿Qué ocurrió con Antonio Flores, delegado arbitral?

Antes del partido, nos indica siempre que los inalámbricos debemos estar en una zona determinada. Como siempre, ningún problema. Yo debo cubrir el ataque del Córdoba, por lo tanto, debo situarme siempre en el lado donde así ocurra. Sin venir a cuento y con malas maneras, vino a decirme que no podía estar en ese lugar. En el descanso continuó, no me dejó trabajar. Al final del partido prosiguió con sus malas formas hacia mí. Demasiada tensión acumulada.

Pepe Díaz, delantero cordobesista

¿Qué te pasó con Pepe Díaz?

Jeje, fruto del directo. En el final del partido Córdoba-Huesca, me decían desde arriba que fuese a hablar con Pepe. No veía a ningún jugador del equipo. “En el fondo, en el fondo”, me indicaban. Claro, iba sin la camiseta y sólo tenía puestos los meyba. Pero en ese momento se los quitó para lanzarlos a la grada. Hacía mucho frío. Pepe Díaz en “pelotas” y yo siguiéndole por todo el campo. Se detuvo a pesar de todo. Me siguen recordando la frase mis compañeros: “Es la primera vez que voy corriendo detrás de un tío en pelotas”. Espero que fuese la última (risas).

Participaste en el Carrusel Deportivo nacional en el Córdoba-Levante. ¿Sueño cumplido?:

Sí, pero más que sueño cumplido, es algo que todavía no me creo. Es verdad que siempre he escuchado el Carrusel y piensas cómo sería trabajar ahí.

¡Y eso que estabas enfermo!

Las casualidades de la vida. El día anterior, viernes, tenía anginas y 40 de fiebre. La ilusión ganó la partida y se pudo hacer un trabajo medio decente.

¿Cómo funciona todo aquello?

Como si vosotros tuvieseis una radio de mano con los cascos pero, además, tenéis un micrófono conectado a un RDSI con la frecuencia de Madrid. Tú abres e indicas “gol en Córdoba” o “expulsión”. Es sencillo.

¿Te hicieron bromas en directo?

Empezó un “pelín” accidentado. En la primera ronda informativa, se estaba guardando un minuto de silencio por la muerte de Juan Antonio Samaranch. Yo dije que se estaba teniendo en ese preciso instante ese minuto cuando, desde megafonía de “El Arcángel”, pusieron el Himno del Comité Olímpico Internacional a todo volumen. Paco González comentó que eso era de todo menos un minuto de silencio. Te quedas un poco cortado. Me dieron después la bienvenida, la enhorabuena y participé en los anunciantes, concretamente en el Cupón de la Once.

Tras la marcha de Paco González del “Carrusel Deportivo” y las casi seguras de Pepe Domingo Castaño y de Manolo Lama, ¿ha muerto el espíritu del programa?

El espíritu no, pero va a ser difícil que vuelva a ser lo que era. 20 años liderando el programa y las audiencias… ahora es cuestión de encontrar la tecla para seguir con los éxitos.

¿Qué te pareció lo de Manolo Lama?

Un error, cualquier persona puede cometerlo en su vida. Lo que ha habido después, las críticas feroces, son lamentables. Más que nada porque el mendigo no les interesa a ninguno de ellos, sólo Manolo Lama. Ir a por él sean cuales sean las consecuencias no me parece profesional.

¿Y Eduardo Inda?

No comulgo con su forma de proceder y de actuar.

Ascenso del Córdoba C.F. en Huesca

NOMBRES PROPIOS:

Córdoba, como equipo: Indescriptible

José Miguel Salinas: Serenidad

Raúl Navas: Porterazo

Lizio: Parco, en palabras sobre todo.

Lauren: Ganador.

“El Alcoraz”: Mítico

“El Arcángel”: Se supone que estadio… Todo hace indicar que el Fondo Sur debe estar terminado para diciembre. Más caro que otros campos que han quedado más bonitos en menos tiempo y más baratos.

Javi Flores: La Calidad Irregular.

Afición cordobesa: Exigente

Koki: Fenómeno

Rafael Gómez: Mecenas. No tengo mala opinión de “Sandokán”. Si no hubiera sido por él, no sé qué hubiera ocurrido. Le dio mucho al Córdoba, acabó mal. Puso dinero cuando había que ponerlo.

Para terminar, os dejamos con su participación en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER:

Nota: Lamentamos la calidad del audio.

http://www.goear.com/listen/df1700c/Bienvenida-a-Nacho-Serrano-Cadena-SER

http://www.goear.com/listen/1782bd2/Ronda-Informativa-Cadena-SER

http://www.goear.com/listen/85a4095/Gol-del-C%C3%83%C2%B3rdoba-I-Cadena-SER

http://www.goear.com/listen/a72193c/Segundo-gol-del-C%C3%83%C2%B3rdoba-Cadena-SER

http://www.goear.com/listen/cf08fa8/Recorta-distancias-el-Levante-Cadena-SER

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Y los sueños se hacen realidad”

  1. Tweets that mention Y los sueños se hacen realidad « Las palomas traman algo -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by E. Mendoza, LasPalomasTramanAlgo, E. Mendoza, José Manuel Serrano , José Manuel Serrano and others. José Manuel Serrano said: Todo sobre la demanda de la #SER a la #Cope en http://bit.ly/dPCoku […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: