Y “Paquito” cargó su fusil

by

Primer viernes de junio en “Las Palomas Traman Algo”. Hoy os quería hacer llegar nuestras preocupaciones e ilusiones. Antes de comenzar, mandar un fuerte y sentido abrazo a Horacio (compañero de blog). Esperamos y deseamos que en poco tiempo te tengamos cerca. También, animamos a todos los estudiantes ante el mes que se nos presenta. Hay que tener la mente clara, intentar no volverse loco y, sobre todo, hacer descansitos entre tema y tema para visitarnos.

Grande

Queridos lectores, el escrito de hoy finaliza con un epitafio. La Cadena SER ha caído definitivamente en lo que a los deportes se refiere. Nota: ojo, yo defenderé el trabajo de Angels Barceló a capa y espada, excelente profesional en Hora 25. Rezaba para que todo fuese una horrible pesadilla, uno de esos famosos “bulos” que se filtran a los medios para desestabilizar cuando el triunfo es tu carta de presentación. Lamentablemente, no es así. El rumor va cogiendo fuerza y podemos despedirnos de Manolo Lama como miembro de la gran familia de la radio de PRISA.

¿Motivos?, creo que no hace falta ni mencionarlos. Por si hay algún despistado, hace unas semanas, Lama en un directo en Cuatro protagonizó un vergonzoso capítulo que nunca podrá ser olvidado (por desgracia). La presión a la que se ha visto sometido el egabrense ha podido con él. Yo tenía a Manuel como un hombre que estaba por encima de todo, del bien y del mal y que era un auténtico bloque de hielo, impasible. Se derrumbó y con él, todas nuestras esperanzas. El romance idílico del periodista con la SER ha concluido de la peor manera posible. Él confiaba en el medio para hacer una defensa de su figura a ultranza. Se equivocó.

El pasotismo demostrado por Anido y cía en el asunto, ha cansado a Lama. Tras su, seguro, espectacular trabajo en Sudáfrica… Manolo dirá adiós a décadas de trabajo en la que era su casa. No han servido para nada su experiencia y tesón, su calidad periodística y el “feeling” con los oyentes. ¿Para qué han valido 21 retransmisiones de la Vuelta Ciclista a España? ¿Es que no es suficiente emocionar a los españoles con la actuación de nuestros atletas en 7 Juegos Olímpicos? Si un narrador es capaz de ponerte el vello de punta con un gol de “la Roja”, ¿qué más da?, total, 6 Mundiales son flor de un día. Que alguien me lo explique. Bueno, a mi, y a los miles y miles de fieles que seguirán a Lama, Paco y Pepe Domingo allá donde vayan. Y aún hay más razones para el desencanto de Lama.

Ya nada volverá a ser como antes

Ante las sabidas bajas de los anteriormente mencionados González y Castaño, la SER nos preparaba una sorpresa a todos. ¿Qué os parecería un programa dirigido por Manu Carreño y animado por Tony Aguilar? ¡Vaya combinación! Pues sí, otra gotita más para colmar el vaso. Trabajito sucio de los “jefazos”. Convierten a Paco en un “chupasangre” sediento de dinero y multan a Jorge Hevia por “fallar” con la publicidad. Encima, no se puede hacer mención en el programa al asunto… ¿Es que no tenían constancia de que Pepe Domingo no iba a callarse una? Y mientras demostraban su afecto a los asturianos y al gallego, ya estaban buscando sustitutos. Nota: Por cierto, el trabajo al frente del Carrusel Deportivo de Jesús Gallego es loable, pero no me termina de convencer como Director. Quizás lo tengo tan encasillado en el aspecto musical o en el Ser Deportivos que no le veo capaz de darle la viveza que tenía el espacio radiofónico anteriormente.

¿Y ahora qué? Pues J.J. Santos quería conformar una escuadra deportiva para Telecinco que nadie pudiera superar. Fichar a Paco era el principio, después llegaría Lama. Pero a Manolo no le convencía demasiado el proyecto y no va a aceptar volver a salir en televisión, al menos, por un tiempo. El descanso hasta mediados de agosto que tendrá, le servirá para estudiar las seguras ofertas que recibirá. Yo voy a tirarme a la piscina. Hay dos cadenas muy interesadas en contar con gran parte de los integrantes del Carrusel Deportivo. Una es Punto Radio. La otra, Onda Cero. Descartada la COPE por evidentes diferencias políticas y de formato, Carrusel puede reencarnarse a principios de temporada en una de estas dos emisoras.

Ya que estoy en la piscina, me voy a seguir mojando. Paco ha cargado su fusil. Está dispuesto a acabar con todos los que han destrozado su vida. (Por favor, entiéndase la metáfora en mis palabras). Uno a uno, todos se marcharán de la SER. ¿De verdad se pensaban que vencerían a una mayoría? Quien ríe el último, ríe mejor. El Señor González se va a dar un buen hartón de carcajadas en el verano…

Gerrard, Torres, Cesc… El Mercado va a estar en activo, sí, pero el que más nos va a interesar en “Las Palomas Traman Algo” es el que os acabo de contar. Vamos a seguir restando profesionales a la SER… Paquito, toma fuerzas, elije bien tu destino y empieza desde 0.

Lo prometido es deuda;

Epitafio a la Cadena SER:

“Aquí yace la que fue grande. Millones de devotos te siguieron durante décadas. Rieron contigo, lloraron en tu compañía. Hoy te marchas de nuestro lado siendo la sombra de tu poderío. Los que te hemos querido, nunca te olvidaremos. Te mataron, amiga, te mataron. Los culpables pagarán caro su error. Para la Cadena Ser, siempre recordada, 4-6-2010″

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comentarios to “Y “Paquito” cargó su fusil”

  1. Bianca Says:

    Don Manuel!

    Gran entrada!
    Lo cierto es que estamos presenciando el fin de un ciclo. Dicen que los cambios son siempre buenos y van a mejor, pero ¿Qué tipo de cambio necesitaría La Ser para que lo que venga supere en calidad a lo que ha pasado ya? No seré yo quién responda ,porque no lo sé, pero quizá lo mejor sea empezar por los altos cargos del Grupo Prisa.

    Gracias por tirarte a la piscina, con el calor que hace es lo mejor que podías haber hecho! ¡Bravo!

    Un abrazo amigo! =)

  2. Tórtola Says:

    D.E.P. =(

  3. Surgery with no Anesthesia Says:

    Si estaba claro que iba a pasar pronto, Nostrapacus iba a llevarse a todo su equipo poco a poco, y la SER pensaba que iba a tener más poder de convocatoria que Paco…. ilusos, yo creo que P.Gonzalez coje ahora mismo y crea una especie de carrusel en otra radio/cadena y la gente lo sigue si es que, los directivos se creen los reyes del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: