“Ha parado David Barrufet”

by

Lunes 8 de febrero, Barcelona. Ese día será recordado por la rueda de prensa que ofreció David Barrufet a los medios de comunicación en la ciudad condal. En ella, anunció su retirada del balonmano para el mes de junio. Bienvenidos un viernes más a “Las Palomas Traman Algo”. Mayo está llegando a su fin. Los cordobeses disfrutan de su Feria tras un mes repleto de fiesta y alegría. Dentro de unas semanas comienza el Mundial y el mercado de fichajes estará en plena ebullición. Sin embargo, tendremos que despedirnos de uno de los mejores deportistas españoles que han defendido los intereses de nuestro país.

Paralotodo

Para los amantes del Balonmano, Luismi López es el mejor comentarista que existe. Su manera de narrar, marcó a toda una generación que creció con sus expresiones. Una de las más famosas es la que da título a esta entrada: “Ha parado David Barrufet”. Con 39 años, ha llegado el momento de asumir que no volveremos a presenciar sus reflejos en una pista nunca más. Y es que David comenzó muy joven a practicar esta disciplina. Contaba con tan sólo 8 años cuando ya hacía sus primeros pinitos en la portería. Destacaba por su altura y movilidad bajo palos. Los ojeadores del F.C. Barcelona no iban a dejar escapar a un diamante en bruto como él, así que lo ficharon para sus categorías inferiores con 14 años.

Con la mayoría de edad recién cumplida, llegó su gran oportunidad. Desde luego, la aprovechó bastante bien. Su palmarés nacional e internacional con el Barcelona y la selección española dan buena muestra de ello:

-12 Ligas ASOBAL, 11 Copas del Rey, 6 Copas ASOBAL, 12 Supercopas de España, 10 Ligas de los Pirineos y 7 Ligas Catalanas.

-7 Copas de Europa, 2 Recopas, 1 Copa EHF, 5 Supercopas de Europa.

-Campeón del Mundo en el 2005, Campeón de la Supercopa de Naciones de Balonmano de Alemania en el 2003, Medalla de plata en el Europeo del 2006 y dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Pekín 2008.

Además de todos estos logros en equipo, fue elegido dos años seguidos como “Mejor Portero del Mundo”.

Campeón de campeones

Muchos son los que pueden pensar que, después de una carrera tan brillante, ahora toca vivir la vida. Quizás no tiene formación, ha estado siempre entrenando, jugando, ganando un dineral… Queridos lectores, no es así. David es licenciado en Derecho y cuando expire su contrato en junio, firmará otro con el Barcelona. No me estoy contradiciendo, no. Va a formar parte de los servicios jurídicos del club. No quiero crear una polémica con respecto a los deportistas y los estudios. Podemos citar un centenar de casos (sobre todo en el fútbol) en el que una “estrellita” pasa de su formación para dar el 110% en un terreno de juego. Un error a mi parecer.

Voy a poner un ejemplo de “bala perdida”. Nano era un jugador de la Masía catalana. Tenía un futuro prometedor, pero no una mente muy madura. Firmó un contrato bastante sustancioso con el que perdió un poco el norte. Nunca triunfó en el Barça y no está teniendo mucha suerte en los equipos donde juega. Tal vez debió bajar de la nube donde se subió y que nunca fue capaz de abandonar.

"Estoy enfermoooo"

Tema diferente es el Álvaro Benito. Por si no lo sabíais, fue jugador del Real Madrid. Ahora es cantante del grupo “Pignoise”. Decían que llegaría a ser mejor que Raúl, pero un partido con España sub 21 iba a suponer el final de su carrera deportiva y el comienzo de la musical. La lesión que sufrió en aquel partido no le imposibilitó triunfar, aunque en otro mundo completamente distinto al suyo.

El Palau blaugrana despedirá para siempre su eterno dorsal 16. Tengo pocas palabras buenas hacia Joan Laporta, pero este gesto era necesario. Su camiseta estará colgada junto a la de otros integrantes del mágico “Dream Team” de los años 90 como Masip, Demetrio Lozano, Iñaki Urdangarín o Guijosa. Se va un grande del deporte español. Recomiendo varios documentos interesantísimos sobre su persona:

-El primero de ellos, un blog que fue realizando para RTVE en los Juegos Olímpicos de Pekín:

http://blogs.rtve.es/usuarios/barrufet

-El segundo, una entrevista de Andreu Buenafuente en su programa de la Sexta:


CITANDO: “No supimos sacar partido al hecho de ser campeones del Mundo”, David Barrufet.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to ““Ha parado David Barrufet””

  1. reino de atzavares Says:

    Me encantaba escuchar “Don David”, eso y “ha parado David Barrufet” son frases que creo que nunca voy a poder olvidar, ni a al señor Barrufet, porterazo, sino el mejor de la historia, de los mejores, se merece ser el que más títulos ha conseguido

    Y como persona parece un crack por las veces que le hemos escuchado en los medios, un CRACK

    saludos

  2. Blanquiburi Says:

    Madre mia yo sigo diciendo que leer el blog está guai pero lo mejor es enterarte cosas que no sabes como q uno de los del grupo de pignoise era jugador del real madrid xD madre mia

  3. ezmaho Says:

    Me encanta este tipo, junto a Hombrados, la mejor dupla de porteros que he tenido la fortuna de ver. El mundial que ganamos en Tunez fue un sueño, y en gran parte se lo debemos a David y a José, sin lugar a dudas, estará en la lista de los mejores porteros de todos los tiempos, y además, viendo la entrevista, se lo ve majo al crack. Felicidades Manu, nos vemos yeaah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: