Lo valioso de la Historia…

by

Muy buenas un jueves más a este, nuestro querido blog. Hoy toca hablar de historia, pero bueno, como veo que la sección no tiene demasiado éxito (la Historia no es del agrado de todos, es lógico), pues intentaré hacerla más amena o al menos, diferente. Siempre lo intento, unas veces con más éxitos y otras con menos éxito, pero si teneis sugerencias, os pido que nos las hagais llegar de corazón, ¿por qué de que nos sirve a nosotros escribir algo si a TÍ no te gusta? De nada, por eso, te pido que nos aconsejes como te gustaría que fuésemos…

Bien, tras esto, ¿por donde iba? Ahh si, por la parte en que me toca escribir de la Historia que ya está escrita, aunque no la conozca todo el mundo, pues bien, hoy hablaré de la otra Historia, la historia tras la historia, esa que no se escribe porque la vive mucha gente, aunque cada uno a su manera.

¿reconoces a muchos?

Se sabe que el cristianismo surgió de la muerte y resurreción de Jesús, pero no se sabe bien lo que realmente sufrieron durante los dos primeros siglos tras su muerte sus escasísimos seguidores.

Se sabe que los musulmanes conquistaron la península Ibérica casi al completo, pero poco se sabe de la maravillosa ciudad de Toledo, que en ese tiempo se convirtió en una pintoresca reunión de Judíos, Musulmanes y Cristianos que consiguieron vivir en paz durante largos años, siendo ejemplo de fraternidad.

Se sabe que Isabel de Castilla y Fernando de Aragón pusieron los cimientos para el final de la Reconquista y el descubrimiento de América, pero poco se sabe de que ambos lucharon contra casi toda la nobleza de su tiempo, la lógica y un montón de opositores para casarse y demostrar su verdadero amor.

Se sabe también que Napoleón era un brillante conquistador y regidor de la Francia revolucionaria, pero poco se sabe de que realmente luchaba contra unos ideales que luego el mismo se encargaba de limitar (creía bien poco en la verdadera libertad).

Sabemos los nombres de muchos reyes, de muchos presidentes, de muchos grandes tiranos pero realmente, ¿sabemos los nombres de las personas que los sufrieron o que tuvieron la fortuna de vivirlos? Eso es lo bonito de la Historia, buscar más allá de lo superficial, de lo grandioso, buscar la pequeña anécdota, esa que nos muestre que hace tres siglos la gente sentía como nosotros, aunque su vida fuese totalmente diferente a la vida que hoy tenemos nosotros.

Eso es lo que queremos aquí, en este blog, día tras día, queremos demostrar que existe otra manera de hacer las cosas ,una manera totalmente diferente, una manera que sea nueva y a la vez no nos suene extraña. Porque al fin y al cabo, las cosas siempre se han hecho de formas diferentes, pero si se hicieron con los mismos propósitos, salieron de la misma manera.

Este blog tiene tres meses y poco de Historia, casi cien entradas ya, algún que otro vídeo que tal vez te robe una sonrisa, pero esa Historia no es la importante, no es la que realmente vale la pena. ¿Sabeis cuál vale la pena? ¿Os la vais imaginando?

Aquí estamos los tres...

Vale la pena contar que las tres personas, los tres amigos que aquí escribimos casi a diario no hacemos las entradas así porque sí, aunque unas te gusten más que otras, pasamos mucho tiem

po que antes dedicábamos a otras cosas dedicados a ver la

manera de innovar, de mejorar cada día, de que lo que hagamos sea mejor que lo de ayer pero peor que lo de mañana. Unas veces sale mejor, y otras veces peor, pero cada una de las ocasiones en que nos lees, espremio suficiente, y si encima te ha gustado, si encima hemos conseguido que por unos minutos desconectes de tu vida y veas que realmente esto te gusta es cuando nuestra satisfacción es absoluta.

No somos tres los que hacemos esto, todo lo contrario, las palomas para arriba, las palomas para abajo, pero ese bombo y platillo no valdría nada si la gente pasase de nosotros, sin que los (todavía) pocos pero valiosos lectores que tenemos no nos visitasen cada día nos animasen si nos conocen, nada de esto valdría nada, porque esa es la historia que de verdad importa, la que está tras las cámaras, tras los grandes actos…

Esto es un homenaje a todo aquel que tiene una idea que contar, que sin estar a la luz de los focos de la fama puede contar una buena historia que realmente nos enseñe algo y también un agradecimiento a cada una de las visitas que tenemos, porque escribimos por y para vosotros. Un saludo.

Cita célebre:

“Que sordidez más grande”

José Manuel Serrano Baena mientras se dirigía hacia una cata de Mojitos experimentales en un edificio bastante tétrico…

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Lo valioso de la Historia…”

  1. Blanquiburi Says:

    Me gusta tu entrada y me gusta mucho esta frase: una manera que sea nueva y a la vez no nos suene extraña. Porque al fin y al cabo eso es lo que gusta y lo que interesa a los que escriben y a los que leen.

    Un saludo y seguid así porque aunque parezca que teneis pocos comntarios o que son pocos los seguidores seguro que hay más de los que os creeis😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: