Suerte y calidad van cogidas de la mano

by

Lunes sobre ruedas en “Las Palomas Traman Algo”. Seguimos con los ecos de la noticia periodístico-deportiva más importante del año. Agradecemos la buena acogida que tuvo las entradas sobre su tema . Con ese apoyo, merece la pena seguir escribiendo con una sonrisa en la cara. Mandamos de nuevo un cordial saludo a Francisco González. Pero hoy hablaremos de Fernando Alonso y su periplo en este Mundial del 2010. Cada tres Grandes Premios de Fórmula 1, realizamos un resumen con lo acontecido en cada uno de ellos. Ahora nos toca viajar a China, España y Mónaco. (Podéis encontrar en “La Delgada línea Roja” las primeras tres carreras).

Otra victoria más

Queridos amigos, un avión nos espera para llevarnos sin vacilar hasta Shangai. Durante la sesión de clasificación, pocas sorpresas. Dominio de nuevo aplastante de los Red Bull de Vettel y Mark Webber. Ya nos resulta extraño no tener a un monoplaza del equipo austriaco en la “pole position”. Saldría tercero Fernando Alonso, con muchas esperanzas de realizar una salida y poder pelear de tú a tú contra los de la bebida energética. Lluvia en China que animaba los momentos previos al comienzo. Se enciende el semáforo y Fernando consigue adelantar dos posiciones para situarse primero. Pero todo no iba a ser color de rosa: Charlie Whiting, comisario jefe de la F1, mandó analizar la salida del asturiano por considerar que había arrancado antes de lo permitido. Tras un par de vueltas liderando, la sanción no se hizo esperar y el “drive throught” debía ser cumplido. Lástima que ocurriera, ya que Alonso se situó en la parte final.

Alonso salío antes que nadie

Vettel salió horrible y ello le condenó para el resto de la carrera. 2 veces tuvo que salir el coche de seguridad a la pista, lo que fue aprovechado por pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Button para adelantar posiciones. Muy serios los McLaren en todo momento. Lograron de una manera increíble alzarse con un doblete que les supo a gloria tras una mala clasificación. Felipe no era capaz de dominar su coche bajo la lluvia y Fernando estuvo de nuevo majestuoso: terminó la carrera 4º tras el error del comienzo. Button obtenía su segunda victoria, acompañado en el podio de su compatriota Hamilton y del alemán Rosberg (que está mostrándose más fiable que el Kaiser Schumacher). Pedro de la Rosa tuvo de nuevo que abandonar por problemas en su Sauber y Jaime Alguersuari 13º en un Gran Premio en el que tuvo que entrar a boxes en hasta 6 ocasiones.

La nube de ceniza volcánica provocó que en Moto Gp no se pudiera celebrar un fin de semana de competición. Por suerte, se tomó un respiro y permitió que Barcelona acogiera un año más otra cita del Mundial. Las gradas se repartían entre el Rojo Ferrari y el Azul de Renault. No, no me equivoco. El recuerdo de la escudería francesa para los seguidores españoles sigue muy presente y nadie puede olvidar que Fernando fue bicampeón con la marca del “rombo”. Y en la sesión de clasificación… de nuevo ninguna sorpresa. Si podemos destacar que Mark Webber superó a su compañero de equipo y la “pole” cambiaba de piloto pero no de escudería. Vettel saldría segundo con un Alonso que ni se acercó a los tiempos que marcaron todo el fin de semana los Red Bull. 4º y a esperar su oportunidad.

2º de manera increíble

Es una pena que este circuito no sea de los más propicios para el espectáculo. La carrera la dominó de cabo a rabo el australiano Webber. Cuando a falta de unas vueltas para el final de carrera Alonso era 4º, se convirtió por arte de magia al cruzar la línea de meta en un 2º lugar sensacional. Para que eso ocurriese, la suerte se alió con el “Nano”. Vettel juraba en arameo cuando hablaba con el equipo por radio. Los frenos comenzaban a fallarle y tuvo que entrar en boxes porque no podía manejar su monoplaza. Para cuando salió, Fernando le había adelantado. Pero Hamilton iba a regalarnos el segundo puesto. Una de sus ruedas dijeron “basta” y se estrelló en la última vuelta. La grada enloquecía. El viejo enemigo sucumbía y tendría que ver cómo el pueblo español aclamaba a su ídolo tras su problema. Ya en la cima del podio, Alonso lo celebró como si del primer puesto se tratase. Vettel aguantó lo que pudo y llevó el coche hasta el tercer cajón. Jaime Alguersuari terminaba 10º y un poco descontento. A pesar de tener un puntito más, consideraba que podía haber subido más posiciones. De la Rosa… fuera en la primera vuelta tras una colisión. Lo de Pedro no tiene nombre.

Y para seguir con la emoción, no hay nada mejor que irse a Mónaco. Justo una semana más tarde, Alonso impresionaba en los libres. Nadie se esperaba el rendimiento fantástico de Ferrari. Pero como la suerte va y viene, en los entrenamientos anteriores a la clasificación, se salía y estrellaba inevitablemente su coche contra las protecciones. Ahora les tocaba a los mecánicos dar todo lo que tenían para preparar el coche. Sin embargo, el chasis estaba tan dañado que Fernando no pudo salir a competir. Así pues, un fin de semana que pintaba fantástico, se tornó en negro. Para no variar la historia de esta entrada, Mark Webber se aprovechó de ello para volver a la primera posición, Robert Kubica saldría segundo y Vettel daba muestra de desesperación, 3º.

Accidente en los libres

¿Cómo se remonta en una carrera en la que es imposible adelantar? 24º, sin opciones de nada, Fernando sólo podía jugársela a una carta. En la primera vuelta, entró en boxes, cambió el compuesto (es obligatorio hacerlo una vez en carrera) y le esperaban 77 vueltas con las mismas ruedas. Una auténtica locura. Ahora estaba todo en manos del asturiano. La salida del túnel va a ser recordada por los más de 4 adelantamientos que Alonso fue capaz de hacer. Trulli, Chandhok, di Grassi, Senna, Glock… sabían que un “avión” iba a quitarle las pegatinas en ese punto. Button se retiraba por un problema de motor provocado por un descuido de uno de sus mecánicos (despedido). Los pilotos iban entrando a realizar su parada y una mancha roja se coló entre los 7 primeros. Hay que quitarse el sombrero con la estrategia. El 6º lugar conseguido al final de la carrera sabía a gloria. Las últimas vueltas se dieron tras el coche de seguridad. Michael Schumacher adelantó a Alonso en la última curva antes de meta y le arrebataba el puesto, pero más tarde sería sancionado por ello. Ganador incontestable Mark Webber, Vettel 2º y nuevo doblete de Red Bull. 3º Robert Kubica, que está dando un rendimiento sobresaliente con el Renault. Jaime 11º. Pedro… abandonó de nuevo por problemas mecánicos.

Las próximas citas serán en Turquía (28-30 mayo), Canadá (11-13 junio) y Valencia (25-27 junio). Las “Palomas” nos pondremos de nuevo el mono y el casco para contaros lo sucedido.

Así va el Mundial de Pilotos

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Suerte y calidad van cogidas de la mano”

  1. Blanquiburi Says:

    Manu me gusta con la fluidez que has contado las tres carreras, me gusta la fórmula 1 y la he seguido este mundial muy de cerca por la carrerita perodística que me ocupa y un trabajo xD
    bien hecho😀

  2. Sara Says:

    Manu yo vi la carrera… y fue increible como manejó Alonso… fue increible los adelantamientos que hacia era todo un espectáculo la verdad=)
    Una lástima lo de las motos este finde pero buenooo…=)

    Un beso muy grande!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: