El mundo va recobrando la cordura…

by

Desde la semana pasada, estamos muy atentos a todo lo relacionado con Paco González. Para quien desconozca el tema, decir brevemente que discrepancias entre la dirección de la Cadena y el Señor González han provocado que el Carrusel Deportivo quede “huérfano” de su presentador más laureado. Ayer jueves se confirmaba su participación en Telecinco para la retransmisión de los partidos de la “roja” en el Mundial de Sudáfrica. Ahora quedan por disipar muchas dudas y cuestiones. Ya estamos a viernes en “Las Palomas Traman Algo”

A mi sí que me gusta pescar

Yo tengo una opinión bastante clara sobre esta incorporación. J.J. Santos se percató, por fin, de su nefasta capacidad para llevar los partidos. Las dudas le invadieron tras sus penosas noches con el micro de la cadena de Basile como silencioso testigo. No quisiera estar en su situación, dicho sea de paso. Que en todos los foros periodísticos te pongan “de vuelta y media” y en las redes sociales creen sin cansancio grupos para conseguir que no vayas a la cita deportiva…no es plato de buen gusto para nadie. De todos modos, es inteligente. Sabe lo que Paco González representa, lo que puede conseguir con su mera presencia. Con el anuncio, ya se asegura una buena audiencia. Eso sí, ahora debemos estar atentos a qué papel juega el asturiano en todo este circo que quiere formar J.J. Ya tiene a la chica bonita, al profesional y al listillo (que es él mismo).

Ojo, aclaro desde este momento que Sara Carbonero me ha sorprendido notablemente. Su forma de llevar el inalámbrico ha sido brillante, a pesar de tener una “presión” intolerable desde la cabina. No se puede consentir el desprecio que, en ocasiones, ha sufrido la joven periodista. Las meteduras de pata del madrileño en antena durante la pasada “Europa League” han sido sorprendentes. No me refiero a la poca pasión con la que ha llevado los partidos del Atlético de Madrid, o la penosa final que nos brindó. Me centro en los errores que deberían costar un puesto de trabajo. Un vídeo vale más que mil palabras. Pero eso, queridos lectores, es otro cantar… u otro escrito.

Paco firma para el Mundial, ni más ni menos. Tiene experiencias positivas y muy negativas en este medio. El fracaso le llegó con el programa Maracaná. Era una excelente idea el llevar a la televisión el Carrusel Deportivo. Quizás tuvo menor éxito del esperado por estar tan marcado el devenir semanal de los temas a tratar: Real Madrid y F.C. Barcelona. Además… si invitas a Dani Martín (cantante de “El Canto del loco”), es normal que termine cantando… pero no compitiendo contra Juanma Castaño al Singstar. Se supone que iba a ser un programa destinado al fútbol, que emulara a “El Día Después”. No cuajó ver a Carlos Latre imitando personajes de la actualidad futbolística y a Tomás Guasch discutiendo noche sí y noche también con “Manolete”. Tengo que admitir, de todas maneras, que era un fiel seguidor y que Tomás tiene todo mi apoyo en lo que diga y haga.

Di "limón" si estás con Paco González

Pensé, sinceramente, que Paco jamás volvería a ponerse delante de las cámaras. Según hemos podido saber, realizará también un programa resumen de los partidos que se vayan jugando en el canal “La Siete”. Sus compañeros de fatigas apoyan el ofrecimiento. No hay nadie mejor que él para la tarea. Quizás me pille los dedos con esta afirmación, y de hecho, es la base de mi entrada: Como he dicho anteriormente, J.J. va a dejar de retransmitir para ofrecérselo a alguien que sepa hacerlo. Si usa a Paco de simple comentarista… la ha vuelto a fastidiar. Pensemos bien y confiemos que es un hombre muy sabio, muy, muy sabio… (fíjate lo que confío en ti, José Javier). A río revuelto, ganancia de pescadores.

Si esta información os ha animado, ahora viene la que os dejará con la boca abierta. El futuro del sr. González está muy lejos de la Cadena SER. Si razonamos, es muy normal lo que ocurre. Yo no podría volver al trabajo como si nada hubiera sucedido. Por eso, Paco (en caso de que finalmente sigan las cosas como están), puede dar un golpe de efecto que deje sin palabras a los directores. ¿Qué pasaría si otra cadena de radio quisiera fichar a Paco? Hasta ahí todo normal. Todos se lo están rifando en el mundillo radiofónico, pero… ¿y si Paco quisiera llevarse consigo a todos los profesionales que lo han acompañado durante todos sus años en “Carrusel Deportivo”? Creo que la SER… debería empezar a temblar.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “El mundo va recobrando la cordura…”

  1. Sara Says:

    Simplementge digo( aunque Horasio no me deja ponerlo) MAS MAS MAS MAS MAS INFINITO=)
    Muy grande Don Manuel=) La verdad es que me ha gustado mucho mucho.

    Limón!!!!

  2. juanma Says:

    muy buen articulo don manu como siempre, ademas dicen q no hay mal que por bien no venga se ha ido d la ser pero por lo menos va a retransmitir los partidos del mundial asi JJ estara tranquilito y no dando la nota con sus retransmisiones nefastas xdxd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: