Complejidad intrínseca

by

Muy buenas un día más a laspalomastramanalgo querid@ lector/a. Hoy toca hablar de historia, pero no hablaré de un hecho concreto o de un personaje célebre como pretendía hacer, hoy prefiero escribir sobre la marcha algo que luego retocaré mucho y que espero que sea…diferente aunque no muy…histórico.

Serán imaginaciones mías pero, ¿la Historia se complica cada día más y más? Porque a mí me lo parece…

Esto si que es fácil...

Actualmente buscamos que la vida sea cada vez más sencilla y fácil, ¿lo conseguimos? Yo creo que no, que cada nuevo cambio, que cada nueva revolución hacia lo “fácil” hace más complicada la vida, más difícil de comprender y asumir, porque debemos estar en todo momento en movimiento y cambio y eso es complejo. Paradoja, mientras más buscas y estudias como llegar a lo sencillo, más complicado lo ponemos todo, especialmente para aquellos que no estén a la vanguardia de esos cambios…

Hemos llegado a un punto en que nuestra sociedad no tiene principios absolutos, no porque no los busque ni por mala fe, sino simplemente porque estos duran tan poco que es imposible tomarlos como propios y eso, para mí, no tiene nada de bueno ni sano…

Antigüamente (me encanta esa palabra tan…dispersa) las cosas me parecen a mí que eran más fáciles, aunque a lo mejor es que simplemente se dice que cualquiera tiempo pasado fue mejor, ¿no?

No digo que las cosas fuesen mejores, digo que eran más sencillas, porque la verdad, tampoco es que estuviese bien que por costumbres religiosas y sin apenas miramientos la gente acabase en la hoguera…esa sencillez me asusta, pero no sé, antes los placeres eran más simples y tener un plato para comer a diario era la felicidad para gran parte del mundo, ahora nadie se conforma con nada, todos aspiran a más y eso complica las cosas, sobre todo para los que aún se conforman con la sencillez, esos no tiene oportunidad para llevar a cabo sus propósitos, pues se los considera banales…

El hombre hace unos miles de año cazaba y vivía de lo que cazaba, se limitaba a eso pero se fue haciendo más hombre y menos animal, o al revés (según se mire). Empezamos a pelearnos entre nosotros, a inventarnos cuestiones políticas y filosóficas para plantear problemas que antes no teniamos (que manía tenemos con buscarnos problemas…), problemas que no tenían más respuesta que otros problemas.

Durante cientos de años, desde que realmente apareció la civilización, cada vez que han surgido nuevas formas de vida han surgido ligadas a ellas nuevos dilemas, nuevas complicaciones que, lo peor de todo, eran buscadas por las propias personas que además, nunca han dejado de mostrarse en contra de tanta complicación, no será que realmente nos contradecimos constantemente y que nuestra naturaleza más en que en la búsqueda de lo sencillo parece que va en busca de lo nuevo hasta que nos damos cuenta de que no es lo mejor y tratamos de ir a otra cosa…y vuelta a empezar…

No sé que final darle a todo esto, ni si decir que la Historia nos enseña mucho o no, eso mejor lo decidiis vosotros, pero algo si que diré algo: La Historia ha enseñado que debemos aprender de la Historia para reescribirla inventando nuevos errores…

Todo tiene una nueva interpretación...

Cita célebre:

Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre. Proverbio chino.

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “Complejidad intrínseca”

  1. Voro Says:

    “El hombre hace unos miles de año cazaba y vivía de lo que cazaba, se limitaba a eso pero se fue haciendo más hombre y menos animal, o al revés (según se mire)”. Muy buena esta frase🙂

  2. Gam Says:

    Yo creo que si no estuviesemos en constante cambio no seriamos personas… la persona siempre busca la perfección aunque eso suponga que tenga mas complejidad…. Y si ya puede ser la perfección mas siemple mejor aún… pero creo que por encima de todo… la perfección. Aunque muchisimas veces no se consiga…

    Un abrazp

  3. Sara Says:

    Debemos aprender de la historia para no tropezar con la misma piedra… pero hay un gran problema el hombre es el único animal que tropieza no una sino muchas mas con la misma piedra. Me ha gustado esta reflexión Almenara un beso!!!

  4. angela Says:

    a ver, intentare no ponerme filosofica porque sino nos dan aqui las taitantas…solo digo una cosa:
    lo que es es, y lo que no es no es xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: