Defíname “Sordidez”

by

Hemos llegado por fin a mayo, mes cordobés por excelencia. Quisiera aprovechar las primeras líneas de la entrada para invitar a nuestros lectores a perderse por las calles de mi ciudad. Ese olor a azahar con un halo de magia que te cautiva y, al mismo tiempo, te enamora. Reconduciendo el escrito, la semana pasada vivimos una de esas tardes que se pueden fácilmente catalogar como “Sórdidas”. Hoy, en “Las Palomas Traman Algo”, intentaremos dar sentido a esa palabra.

"Ésta es mi casa"

Miércoles 28 de abril, Sevilla. Suena el despertador y te dispones a vivir una nueva jornada. Te vistes y una instructiva clase de Tecnología de la Información Escrita te está esperando. Eso ya de por si es sórdido y quisiera explicarme: No digo que la infografía no tenga su interés, pero el calor que aprieta cada día más y las apariciones estelares de personas “más conocidas como…” no están “mooy” bien. Si unimos a ello que cada alumno de dicha carrera es un universo particular y que algunos profesores faltan con asiduidad, ya la hemos liado. Seguramente nos va a tocar presenciar momentos para el recuerdo colectivo.

Ojo, la vida universitaria no es la vida mejor (esa es la pirata con su apropiada botella de ron). Eso de ir andando desde el otro lado del río para no tener clase es duro. El problema es que cuando estás allí, te vuelve a dar pereza hacer el camino de vuelta e intentas retrasarlo lo máximo posible. Por ello y, a pesar de no tener más asignaturas que dar en todo lo que restaba de tarde, decidimos unos valientes validar una apropiada justificación por la que haber salido tan temprano del hogar. Entre esos elegidos, había uno que consiguió quedar el 17º en un torneo de Póker, otro le guiaba en sus jugadas, el tercero se relacionaba con países mediante videoconferencia y el que os escribe, bueno, observaba y participaba en lo que hacían los demás a partes iguales. Pero todo iba a dar un giro de 180º. Como buenos periodistas, una fuente fiable nos llevó a Nervión para seguir el rastro de dos futbolistas del equipo hispalense.

"Sevilla nooooooo"

Antes, hay que rendir culto y homenaje al miércoles “montaditero”. Así pues, parada de rigor y a hacer una breve cola para acceder al Estadio Sánchez Pizjuán. He de decir que nunca había entrado a las instalaciones sevillistas. Cuando lo haces, tienes una extraña sensación: “En la televisión parece más grande”. Además, no soy muy devoto de esos colores y me daba un poco de respeto ingresar por miedo a futuras represalias. Por ello, entiendo que el seguidor bético que iba en el grupo, permaneciera fuera. A lo hecho, pecho. Una carpa albergaba a Adriano y Luis Fabiano. Se podría decir que nos estaban esperando. Fotos, fotos y más fotos. Cuando todo estaba perdido, la sordidez volvió a nosotros y la frase: “mirad, tengo un blog y me gustaría que me mandaseis un saludo”. El descojone se hizo presente entre los asistentes y de buen grado participaron los brasileños del Sevilla. Y aprovechando la amabilidad carioca, “Las Palomas Traman Algo” también consiguió un merecido reconocimiento. Por qué no decirlo… querían algo con nuestras primas (sobre todo si estaban buenas).

En este punto, gracias al Sr. Pablo Pozuelo. Mi móvil estaba en las últimas y la cámara que siempre va conmigo permanecía guardada en el recuerdo y en uno de mis cajones. Tras conseguir que Crónicas Desde Triana fuera nombrada, no tuvo reparos en grabar con su teléfono el mensaje que os hemos mostrado. Os recomendamos el blog de nuestro compañero y amigo, no tiene desperdicio (sobre todo las frases de la semana, ñañá). Hasta aquí la alegría, ahora llegaba el sufrimiento.

"¿Qué se me ha perdido a mi aquí?"

Y es que el motivo principal por el que hicimos tiempo era para ver dos madridistas (uno onubense y otro cordobés), un sevillista y un bético-xerecista el partido Inter-Barcelona. Para ello, viajamos con un permiso especial a Triana. Quedé maravillado del barrio. El Bar Santa Ana nos esperaba con los brazos abiertos y con más gente que en el Camp Nou. Poco a poco se fue vaciando y conseguimos ocupar unos asientos de lujo en primera fila. Indicaciones de toque y toque, juego a banda y aplausos tras el cambio de Iván Ramiro Córdoba… provocaron en los tranquilos vecinos unas sonoras carcajadas y ramalazos sórdidos. Cuando ya sonreíamos los seguidores del Real Madrid, Piqué se inventó un golazo para motivar a los blaugranas y soñar con la remontada prevista. Pero no pudo ser. Sellado el abrazo de rigor entre merengues, nos fuimos corriendo a buscar a un “culé” que no quiso ver el encuentro con nosotros.

No os recomiendo correr y correr para detenerle porque es muy veloz… y si encima llevas la cartera y no estás acostumbrado… puedes cansarte. Sordidez, sordidez y más sordidez. Dimos caza finalmente al gaditano en cuestión y recibió una dosis de antibarcelonismo. No pasaron las cosas a mayores y otro abracito para la reconciliación entre dos equipos que se llevan a matar. A renglón seguido, gaditano, jerezano y cordobés partimos; gaditano atacado por “perra” en celo y a ritmo de palmas le pidieron un cigarro. Todos sabemos que sólo tiene un buen puro.

¡Vaya equipo!

Jueves 29 de abril, Sevilla. Mi maleta está llena y dispuesta a viajar a Córdoba para pasar el fin de semana. Lo que no sabía la pobre era el paseo que le iba a dar por las calles hispalenses. Tras las clases, decidimos ir a visitar de nuevo el Santuario sevillista para inmortalizar unos momentos inolvidables. La alfombra roja nos guiaba hacia la entrada. Fotos con el escudo, caras extrañas de los presentes que no comparten sentimientos locales y locuras… lo que nos iba a deparar la tarde. Hicimos todo lo que se puede hacer cuando estás en un campo de fútbol: Celebrar goles, escuchar al entrenador, saltar al campo, enfadarse por el cambio y levantar el trofeo como campeón.

Domingo 2 de mayo, Sevilla. Ni una, ni dos… tres fueron las veces que en esta semana el Sánchez Pizjuán iba a ser protagonista del blog. Davor Suker firmaba autógrafos en las instalaciones y mi compañero Horacio logró que nos mandara un mensaje: Gracias a Andrés, Bianca, Horacio y Pablo por su labor.

CITANDO: “Sordidez: Suciedad, pobreza, miseria. Mezquindad, avaricia. Incidencia, inmoralidad”.

Que me perdone el diccionario, pero sordidez en mi lenguaje tiene poco que ver con esos conceptos. Pasarlo bien con los amigos y disfrutar de las tardes con comentarios extraños y chanantes, eso, queridos amigos, es la sordidez.

Pd: Lo más sórdido es encontrarte con alguien que hace mucho tiempo que no ves y que todos le tenemos cariño… ¡Viva Tito C!

"Es que esos dos de blanco querían hacerse una foto conmigo, no pude decirles que no".

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios to “Defíname “Sordidez””

  1. lugardo Says:

    grande manu!

  2. Pablo Pozuelo Says:

    Gracias a todos mis fans y a los trabajadores del Sevilla Fútbol Club, S.A.D. por su amabilidad: ¡Si yo a ti te pago desgraciao!

  3. Sara Says:

    Sois muy grandes Manu!!! y estoy de acuerdo con Maria en lo del saludo de Pablo y en lo que enganchan. La sordidez significa muchas cosas Señor Serrano incluso tu mismo eres una definición de sórdidez=)
    La verdad que esas tardes son las mejores=) Me alegro que cada vez os manden más saludos=) y a ver quién será el próximo =)

    Un beso!!!!!!!

  4. Maria Says:

    Pues hasta las 12 me he esperado para ver los siguientes saludos. Pero que bien os lo pasais!!jeje. Sin duda creo que el saludo que más me ha gustado, aunque lo pusisteis ayer, es el de Pablo Pozuelo (cronicas desde triana),ñañaña.
    Manu, sigue escribiendo así, tus escritos enganchan.
    pd.la verdad es que cruzar el rio y todo eso…es un pateo…jiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: