Tomar en grandes dosis…

by

Muy buenas de nuevo apreciados lectores. Hoy escribe Horacio, para poner fin a esta semana en la que se han cambiado los papeles. En primer lugar agradecer el apoyo y la exaltación de virtudes que algunos de nuestros lectores han tenido a bien dispensarnos. Siempre gusta ser halagado cuando se ponen tantas ganas a este trabajo que, creo que hablo en nombre de los tres, está salvando un año que en lo periodístico (no en lo demás) está siendo decepcionante (por no decir algo más hiriente).

Hoy sinceramente, he tenido mis dudas sobre que tratar, porque escribiendo, no me considero inferior a nadie, pero siendo sensatos, no tengo la gracia que pueden tener Ezequiel o Manu…tengo otras cosas claro, ¿no?

Así que me dispongo a dar mi opinión sobre una serie televisiva…

“Cómo conocí a vuestra madre” es el título de la serie (How I met your Mother en inglés) que me ha llegado al alma en sólo una semana. La ví, cómo todas las cosas interesantes, de casualidad una tarde de sábado en mi casa y bueno, decidí buscarla en cuanto estuviese en Sevilla, y con deciros que en una semana me he visto casi cuatro de las cinco temporadas que actualmente se han emitido os digo bastante.

¿Que por qué la recomiendo? Pues porque es una serie diferente, y aunque dicen (yo no lo sé) que es en algunos aspectos una copia de Friends, para mi la serie tiene su propia identidad, y muy buena por cierto.

Los cambios en el espacio tiempo están muy logrados, siendo el mayor aporte de la serie, pues constantemente se vuelve atrás, se usan avances del futuro para dejar con intriga y a la vez dar datos que luego resultan ser totalmente sorprendentes, en definitiva, juega con el tiempo como si fuese un actor más, y eso yo no lo he visto hasta ahora en ninguna serie.

Los guiones, pese a que debido a la mecánica de la serie pueden hacerse repetitivos, son muy buenos, no falta el humor sorprendente y directo, ni algún chiste que de que pensar, además, la intervención esporádica de personajes como Rashed (un taxista indio) o personajes famosos como Britney Spears le dan el toque necesario para que la serie no caiga en la monotonía de siempre la misma idea de capítulo.

Es en los actores y los personajes que representan donde la serie tiene su mayor baza, al menos para mi gusto. Son cinco personajes principales que a continuación valoraré, y pese a que uno de ellos es el teórico protagonista, la aparición de los cinco es casi homogénea.

De izquierda a derecha: Barney, Robin, Ted, Lily y Marshall, protagonistas de la serie.

  • El primero, el supuesto narrador de la historia en el futuro es Ted Mosby, un arquitecto que comienza a narrar la historia de cómo conoció a la que en el año 2030 es su esposa en el año 2005. Es el chico ideal para muchas chicas, sin embargo, el todovía no parece haber encontrado a la chica ideal, aunque la busca constantemente, metiéndose en lios y problemas de todo tipo por pensar más de la cuenta (algo que le recriminan) y por dudar en muchos momentos. Es Ted el eje central en torno al que giran la mayoría de las historias, pero no es el su caso el de por ejemplo el Dr. House, que se eleva por encima de los demás en cuanto a importancia, sino que son casi iguales en protagonismo.
  • Marshall Eriksen es, en palabras de Ted, su mejor amigo. Se conocen desde su época universitaria y es el prometido de Lily. Es el bonachón del grupo, un grandullón tanto en tamaño cómo en corazón, que al mismo tiempo tiene miedos cuanto menos curiosos (a los ovnis por ejemplo).
  • Lily Aldrin es la prometida de Marshall. Para mi, es el personaje menos bueno de la serie (que no malo, ¡ojo!). Esta profesora de preescolar lleva toda su vida con una pareja, Marshall, son tal para cual y cómo tal se lo cuentan absolutamente todo. Incapaz de guardar un secreto, su gran sueño es ser pintora, aunque sinceramente, no parece tener demasiado talento.
  • Robin Schertbatsky es la última en llegar al grupo, apararece cuando los otros cuatro ya son grandes amigos, sin embargo, dado que al principio es la chica ideal de Ted, pronto se encuentra totalmente integrada en el grupo. Más semejante a Barney que a Ted, odia las relaciones largas, los centros comerciales y los bebes y le gustan las armas (siempre lleva una en el bolso). Es canadiense, hecho que constantemente le recuerdan con ironía y respecto a su trabajo, le frusra, pues aunque presenta noticias, estas no son las que ella precisamente querría contar…
  • Barney Stinson es, para mi gusto, el personaje que hace de esta buena serie una serie extraordinaria. Pocas veces, salvando el caso de Gregory House o Al Bundy (Matrimonio con Hijos) he visto un personaje tan peculiar y con tanta fuerza cómo Barney. Ataviado siempre en un impecable traje que recomienda llevar a todos sus conocidos, es un bont-vivant cómo pocos. Irreverente, con un punto filosófico-popular (sus anécdotas rozan lo genial), un casanova moderno que parece no tener sentimientos hacia las mujeres más alla del puro deseo sexual. Trabaja para un banco, de que trabaja es algo que no es conocido ni por sus amigos, pero la indudable riqueza de la que hace uso y algunas imágenes de él en el trabajo provocan la risa por las suposiciones destartaladas que puede provocar. Es, cómo ya he dicho, para mi gusto, el que provoca que una buena serie se convierta en una gran serie, porque está tan bien moldeado que parece real cuando ciertamente, es complicado que exista alguien cómo él…

Por estos personajes, por sus guiones, por el uso del tiempo y por las enormes risas que te provocará es por lo que hoy recomiendo esta serie en grandes dosis, porque el buen humor siempre viene bien, ¿no?

Cita célebre:

Suit Up!, Barney Stinson. En castellano, ¡Ponte Traje!

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Tomar en grandes dosis…”

  1. El Fregonero Says:

    Qué gran serie. Qué razón tienes Horacio!
    Yo me vi las 4 primeras temporadas en dos semanas y la quinta la estoy siguiendo a tiempo real.

    Barney Stinson es la leche, pero a que no sabías que Neil Patrick Harris (el que lo interpreta) es GAY????😄

Responder

