AIR

by

“Esta noche he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto”. Larry Bird sobre Jordan.

Por esto lo llamaban "Air" Jordan

Normalmente las citas célebres van al final de mis entradas…normalmente…

Por regla general escribo de política o historia…por regla general…

En líneas generales esto es el inicio de una semana en que queremos hacer cambios, una pequeña Revolución…en líneas generales…

Por eso, hoy escribe Horacio, intentando igualar al menos la sabiduría de Manu, maestro y mentor, con el objetivo de brindar un homenaje al más grande…

Normalmente la gente es normal…normalmente…Jordan era todo lo contrario, por eso esta entrada quiero que sea diferente, como lo era él…

Por esto lo llamaban “Air” Jordan

Para los científicos, para los incrédulos, para los matemáticos…hablemos de números, ¿no?

  • 14 veces All-Star
  • 5 veces MVP de la Temporada Regular. (MVP viene a ser jugador más valioso).
  • Dos veces campeón olímpico, en Los Angeles ´84 y Barcelona ´92.
  • Rookie del Años en 1985, mejor jugador en el año de su debut.
  • 11 veces en el quinteto ideal de la NBA.
  • Deportista del año en 1991 según Sport Illustred.
  • Miembro del Hall of Fame de la NBA.
  • Mejor jugador de la historia de la NBA.
  • 30.1 puntos de promedio anotador a lo largo de su carrera.
  • 10 veces máximo anotador de la temporada.
  • 33.4 puntos de promedio anotador en Play-Offs.
  • 842 partidos seguidos anotando más de diez puntos.
  • 40.1 puntos de promedio anotador en las Finales de la NBA.
  • 6 veces MVP de las Finales.
  • 211 veces superó la barrera de los 40 puntos en un partido.
  • 39 veces superó la barrera de los 50 puntos en un partido.
  • Ganó seis anillos de Campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

Podría seguir enumerando durante muchas más líneas más y más premios, records y trofeos que ha conseguido Jordan, pero acabaría aburriendo, os lo aseguro…

“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”. Michael Jeffrey Jordan.

Podría contaros la historia de su vida, una pequeña biografía, y os aseguro que sería interesante, pero para eso teneis Wikipedia, ¿no? Además, hoy quiero hablaros desde mi punto de vista, desde lo que yo he visto de Jordan…

Es curioso cómo alguien puede provocar cosas increibles por ser increible, es el efecto que ha tenido Jordan sobre mí. Nunca me he descargado un partido de fútbol, ni un documental sobre Maradona o Zidane, ni un partido de Balonmano como la final que jugó España contra Croacia en Túnez en 2005, sin embargo, he visto muchos partidos de Jordan, porque no tuve la suerte de vivir mi juventud con sus canastas, por eso he tenido que rebuscar en el pasado…

Eso para mí ya lo hace enorme, porque no creo que nunca más vuelva a buscar nada de nadie, porque nadie ha sido como él…En el año 2000, fue nombrado Atleta del Siglo, opinión que comparto…

Ves jugar a jugadores como Bryan o Lebron James, y realmente dices, se parecen, recuerdan a Jordan…pero sinceramente, no se le acercan.

Este vídeo supongo que dice bastante de lo espectacular que podía ser Jordan, pero no se quedaba en eso…

Para haceros una idea, hay jugadores que a veces meten un buen gol, hay jugadores que a veces meten una canasta de estas épicas, pero lo de Jordan era casi celestial porque hacía lo extraordinario normal, y eso hacía que su equipo empezase con una ventaja demasiado grande para que otros equipos que no contaban con un Dios entre sus filas pudiesen vencerle sin jugar a morir…

Convirtió a los Bulls de Chicago, un equipo que antes de su llegada aspiraba a poco más que intentar perder el mínimo de partidos posibles en una máquina de ganar que se llevaría por delante equipos míticos cómo los Pistons de ls “Bad Boys”, los Phoneix de Barckley o los Lakers de “Magic” Jonshon.

En las Olimpiadas de Barcelona ´92 lideró junto a “Magic” Jonshon y Larry Bird el “Dream Team”, el equipo que todos definen como el mejor de todos los tiempos. Obviamente fueron campeones olímpicos, arrasando en todos y cada uno de los partidos que disputaron ese verano y levantando una expectación inusitada pues se sabía que jamás se podría ver un equipo de ese nivel.

Dream Team Barcelona ´92

Su perfil cómo jugador era de escolta, sin embargo, dada su extraordinaria calidad, en momentos puntuales jugó de base o de alero. En ataque era espectacular a la vez que efectivo, una auténtica máquina de anotar y hacer jugar, de crear espectáculo y decidir partidos. Tras su primer retiro, dejó en cierta medida la espectacularidad a un lado de sus primeros años para convertirse en un lanzador infalible, especialmente con un tiro en suspensión tan impresionante como imparable. Así mismo, pese a que podría pensarse que era un “chupón” más, era un excelente jugador de equipo, cómo se demuestra el hecho de que hasta que no estuvo rodeado de jugadores cómo Horace Grant y Scottie Pipen no fue capaz de alzarse con el anillo de campeón de la NBA. Era el mejor, y hacía mejores a sus compañeros, aunque en los momentos decisivos era él quien cargaba con el peso del partido. Defensivamente hablando tampoco era un jugador común, sino un jugador extraordinario, llegando a ganar el premio al “Mejor defensor de la temporada” en el año 1988.

No se puede imaginar que habría podido conseguir Jordan si su carrera no hubiese sido interrumpida por él mismo en dos ocasiones con motivo de sendas retiradas, pero esos tres años bien podrían haber sido otros tres títulos (ciertamente no es impensable), sin embargo, incluso en eso quiso ser diferente, único.

Volvió en el año 2001 con los Washington Wizards, aunque en esta ocasión no alcanzó el nivel que tenía anteriormente pues rondaba la barrera de los cuarenta años, fueron estos dos años en los que las ovaciones y homenajes fueron costantes…

Finalmente se retiraría el día 16 de abril de 2003, acabando entonces su vida como jugador y comenzando su leyenda que ya anteriormente tenía una dimensión mundial.

Dorsal de Jordan

Se sabía el mejor y sin embargo, no por ello dejó de intentar superarse una y otra vez, eso fue lo que lo hizo único y diferente, eso es lo que lo llevó a la leyenda y lo que hará que al menos durante muchos años, nadie pueda siquiera acercarse a él…

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “AIR”

  1. kporno Says:

    Hello there! I simply wish to give you a huge thumbs up for your
    great information you have got here on this post. I’ll be returning to your web site for more soon.

  2. Tórtola Says:

    A mí de este tio me gusta hasta “sus películas” ……bueno, para ser exactos Space Jam xDD
    (no es broma eh, de chico era una de mis películas preferidas….y la canción B.S.O. de la misma, que aún hay dias que la pongo por yutúb)

    Welcom to the space jam !!!!(8)

    jajaja

    Magnífico Jordaaan!!!

  3. agata Says:

    Gran espacio dedicado a este magnifico jugador de baloncesto, sin duda el mejor jugador en este área del mundo, para mi opinión inigualable!
    muy buena entrada Horacio

  4. Shusara Says:

    Me encanta para mi este hombre es Dios!!! siempre lo he admirado y como bien dices es una lastima que no nos hayamos criado con sus hermosas canastas y sus magnificos pases. Siempre he admirado a este hombre, cada vez que salí en el periodico leia el artciulo con admiración. Me ha gustado mucho que le hicieras este honor=)

    un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: