¡Encended la llama de la discordia!

by

Las Palomas se visten de faralaes. Señoras y Señores, ha llegado la Feria de Abril. Por diversos motivos, estaré en la capital andaluza y disfrutaré algún día de ella. Todavía no puedo juzgar si es mejor o no que la de Córdoba. Todo el mundo dice que si, pero “si no lo veo, no lo creo”. Además, la Feria de Jerez también asoma en la lejanía. Me voy por las ramas, cierto es. Antes de ponerme el taparrabos de Tarzán, bienvenidos a una nueva semana en “Las Palomas Traman Algo”. Hoy quiero escribir sobre un “rumor” que circula por muchas webs.

"Cobi, ¿qué se supone que eres?"

Montserrat Caballé y Freddy Mercury terminan de cantar el temazo compuesto para Barcelona´92. Todo el Estadio Olímpico de Montjuïc espera impaciente en sus localidades a que comiencen oficialmente los que, para mi, seguirán siendo los mejores juegos de la historia (se puede discutir mucho sobre este tema, pero mi opinión no va a variar). Antonio Rebollo entró en escena con anterioridad. Los focos iluminaron a este hombre. ¿Qué tiene de especial? Llevaba un arco y se disponía a disparar una flecha hacia el Pebetero Olímpico para encenderlo. Los nervios estaban a flor de piel, la gente se mordía las uñas de las manos y de los piés. Prendieron la flecha, tensó la cuerda y…¡disparó! Unos segundos de silencio que se hicieron eternos y, por fin, el Pebetero rugió con las llamas en su haber. ¡Exitazo! ¿Si?… pues según muchos… no fue tal.

La gran duda que se planteaba era si la flecha había entrado o no. A capa y espada defendían los organizadores que no se podía dudar de ello. ¿Cómo por tanto se iba a encender, magia? Fue un tema muy seguido, lleno de dudas y reflexiones varias. Yo sinceramente, tras verlo una y otra vez, acabé por creer que si, había entrado y punto. Lo que me hacía reticente a afirmarlo era la trayectoria de la flecha. No pensé que hubiera podido llegar a su destino, ya que la altura no fue la suficiente. Así pues, el otro día, comencé a indagar sobre el tema y encontré un documento valiosísimo:

Queridos amigos, no entró. Se levanta la polémica tras ver el vídeo. Unos siguen defendiendo que si, que es todo real. Una imagen vale más que mil palabras. No se han podido inventar algo tan evidente. Otras fuentes indican que la flecha no estaba preparada para entrar, justo por lo que he comentado antes. Era un poco difícil que entrase, ya que la trayectoria, altura y demás imposibilitaban el acierto. Debido a ello, la defensa que se hizo fue que simplemente tenía que pasar rozando el Pebetero para que el fuego de la flecha contactase con el gas alli presente. Otros lo niegan y opinan que fue una “cagada”, con perdón, y que tuvieron que presionar un botón para que todo fuese como la seda.

De todos modos, yo no lo considero un fraude. Muchos espectáculos están llenos de actos similares. La ilusión juega un importante papel dentro del mundo del espectáculo. Supongo que mi compañero Ezequiel, miembro fundador de este blog, podrá dar una mayor validez a mis palabras, ya que escribe sobre ello (brillantemente, por cierto). Ahora me hubiese gustado no ser tan curioso. Podéis tomarme por tonto, pero es mejor vivir engañados a descubrir la verdad muchas veces. Para mi, los Juegos Olímpicos de Barcelona, siempre serán un referente en los acontecimientos deportivos. Esa flecha simboliza la mencionada ilusión. Habrá quien la haya perdido y, por consiguiente, la inocencia de la niñez. A mi me gustaría ser niño de nuevo… pero ya me resulta un poco difícil.

Quisiera rendir un homenaje a Freddy Mercury, maestro de la música. Gracias a todos los que nos seguís, de verdad.

CITANDO: “No rechaces tus sueños. Sin la ilusión, ¿el mundo qué sería?”, Ramon de Campoamor, poeta español del Realismo.

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “¡Encended la llama de la discordia!”

  1. Ojo avizor Says:

    Recuerdo como viajaba el artilugio hacia la pebetera. Todo el mundo miraba con esperanza. Los ensayos, presagiaban el mejor resultado. Después… llegaron las verdades antes tapadas.

    A mi me da que alguno, vuelve la mirada atrás, todavia ilusionado, con un impacto que no produjo la esperada luz.

    No esta nada mal, recordar ciertos acontecimientos, en su verdadera dimensión.

  2. Andres Pavon Says:

    Manu, buenísimo artículo, de verdad. Yo prefiero quedarme con la magia de que todo salió bien, me gusta la idea de que simplemente tenía que rozar el gas, es mucho más mágico. Sigue así, un abrazo

  3. MMNogales Says:

    La flecha no entró, y doy fe de ello porque se puede visitar en el Museo Olímpico de Laussanne, en el que he estado y le hice foticos que ahora mismo no sé donde las tengo xD

  4. juanma eme Says:

    todo en la vida está trucao, hasta cuando te peinas, lo que realmente ven es una ilusión que tu has creado

    por cierto q soso freddy sin bigote..i want to be freee!!

Responder

