Y colorín, colorado…

by

Sábado 10 de abril, Madrid, 22:00 horas:

Van a saltar al terreno de juego los dos clubes más importantes de nuestro país. El Santiago Bernabéu se ha llenado para conseguir batir a los “culés”. Todo dispuesto para el arranque, pita el colegiado y… Bienvenidos una semana más a “Las Palomas Traman Algo”. Como no podía ser de otra forma, el tema del que vamos a hablar hoy es del partido del siglo (siempre se dice que es así…no sé la cantidad de partidos del siglo que ya se han jugado). Real Madrid-F.C. Barcelona:

Partidazo

Las semanas previas al encuentro se comienza a jugar desde ambas ciudades, no por parte de los jugadores, no. La prensa entra en escena y resultado de ello son declaraciones cruzadas con el fin de ganar el combate psicológico. El Real Madrid venía de no convencer en su victoria del domingo ante el Racing de Santander. El Barcelona… todo lo contrario. Increíble, no hay palabras para intentar definir el juego de los catalanes. El sábado se “merendaron” al Athletic de Bilbao (que más que leones, parecían cachorros), y el martes ridiculizó al todopoderoso Arsenal (eso sí, con la baja de Cesc Fábregas). De 4 en 4. Si tenemos en cuenta que Leo Messi está en el mejor momento de su carrera y que él sólo se sobra y se basta para deshacerse de un equipo… el Madrid lo iba a tener muy crudo.

Y el gran problema de los blancos es que desconectan muy pronto. Se sienten tan superiores que no fuerzan la maquinaria y consideran que con andar y pasarse la bola sin muchos problemas los partidos se ganan. Evidentemente, te puede salir bien si te enfrentas a un Racing o a un Málaga (con todos mis respetos hacia ellos). Pero el sábado se iba a enfrentar al que quizás sea el equipo perfecto. Ningún fallo se le podría permitir ya que, en el momento que eso ocurriera, 2-6 como el año pasado.

"Soy moooy Duro"

Como decíamos, los diarios deportivos intentan participar en el “show” sin vestirse de corto. Esta semana, Marca ha entrevistado a Sergio Ramos. El andaluz tenía la sensación de que iban a lograr la victoria y que los tres puntos no se marcharían del Bernabéu. El jueves salta la polémica de la mano de Hristo Stoitchkov (no podía ser otro). Afirmaba que el Madrid se empleraría con dureza para detener a Leo Messi y que esperaba que Mejuto González (árbitro del partido) tuviera los “cojones necesarios para pitar todo lo que ocurra”. La verdad es que este ex- futbolista es un experto en meter cizaña. No sé si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de verle en acción. Yo por televisión me quedaba encandilado con su temperamento, lograba que sus compañeros se contagiaran de su fuerza y pasión. Eso sí… a veces se le iba un tanto la “pinza” y protagonizaba la parte más oscura del deporte. Expulsiones por acciones que rozaban lo enfermizo se le han visto en los terrenos de juego. El Sport y el Mundo Deportivo dudaban de la capacidad merengue. Demasiado equipo para un Madrid conformado por nombres. Cristiano era ninguneado y dejado en un segundo plano porque el “Dios” del fútbol estaba en Estado de Gracia. Ya no había excusas. Retomemos el escrito inicial:

Sábado 10 de abril, Madrid, 22:00 horas:

Van a saltar al terreno de juego los dos clubes más importantes de nuestro país. El Santiago Bernabéu se ha llenado para conseguir batir a los “culés”. Todo dispuesto para el arranque, pita el colegiado y… ¡comienza el partido!

"Y yo con estos pelos..."

El Real Madrid lo intentó en los primeros minutos. Se acabó. Aburrimiento en la media hora inicial de encuentro. Cristiano Ronaldo desesperado y tocado; Xabi Alonso fuera del partido (se mereció ser expulsado tras una mano en el centro del campo). Pasados los 30 minutos, falta para el Barça, Sergio Ramos se queda protestando (se le da muy bien), Messi saca rápido, pared con Xavi impresionante y hace el argentino el gol que daba la ventaja a los blaugranas. Lo mejor que le podía pasar al Madrid era llegar al descanso. Y así fue. Iñaki Cano anunciaba a bombo y platillo que José María Gutiérrez “Guti” se quedaba fuera de los convocados para el encuentro. Horas más tarde, el mundillo del fútbol se reía del periodista . Él se excusaba: “un amigo mío y de Guti ha visto cómo el 14 enviaba un sms a un amigo diciéndole que estaba fuera de la convocatoria”. Las risas aumentaban cuando saltaba al terreno de juego para intentar arreglar un imposible. ¿Cómo podría el conjunto blanco remontar el partido? Recordemos que en esos momentos, el Barcelona era el líder de la liga. 3 puntos de ventaja y el gol average ganado, es decir, más de media liga en el bolsillo.

Segunda parte, minuto 5 de partido: El Real Madrid tira por primera vez a palos. Lamentable. Los catalanes supieron manejar muy bien el tempo del partido. Cuando Guti iba a saltar al campo, Don Pedro conseguía el 2º y hacía justicia en el partido. Si pretendes ganar al mejor equipo del mundo, qué menos que intentar tirar a puerta más de una vez. De nuevo, pase excelente de Xavi Hernández y el canario bate con facilidad a Iker Casillas. 2 tiros, dos goles. Es cierto que después el cancerbero español detuvo dos que eran cantados, pero ha bajado su nivel últimamente. Sintiéndolo mucho, el Madrid ha merecido perder. Cambios sin sentido (Raúl ya vale más como técnico que como futbolista), una defensa desfigurada (lo de Sergio Ramos no tuvo nombre, debió estar expulsado en varias ocasiones) y jugadores que se borran y esconden (¿dónde está Higuaín?, ¿Ronaldo dejará de “chupar” la bola?). Si unimos todos estos factores, nos topamos con el 0-2 que cerró una nueva noche de amargura en el Bernabéu. Un dato curioso: Esperanza Aguirre ha ido este año tres veces al palco. Derrota contra el AC Milan en Champions, eliminación contra el Lyon y batacazo contra el Barça…

Para terminar, desastrosa retransmisión de La Sexta. Planos cortos y muy largos, seguimiento sin sentido con pantalla dividida en mitad del encuentro y datos estadísticos que interesan a muy pocos… Para muestra un botón: “El Madrid ha caído en Copa del Rey el día 10, eliminado de Champions el día 10 y pierde contra el Barcelona… el día 10”.

CITANDO: “El partido va a ser muy chulo”, Josep Guardiola, entrenador del mejor equipo del mundo.

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios to “Y colorín, colorado…”

  1. Pablo Pozuelo Says:

    Con Benzema de titular hubierais ganado fijo.

  2. Maria Says:

    …este encuentro se ha acabado

  3. Ojo avizor Says:

    Aunque no vi ese encuentro, considereo que los pormenores, detenidamente leidos, no suenan mal. Creo que algunos “peloteros” del “Erreeme”, son juzgados con poca benevolencia, a pesar de no tener protagonismo directo.

    En ese encuentro aparecieron Marcelo y Van der Vaart? El análisis para todos y no siempre para el mismo…

    Por lo demás, ok.

  4. ezmaho Says:

    Para el viernes, su pedido realizado. Espero que te guste.

  5. Sara Says:

    La verdad es que el madrid jugó de pena y mira que sabes que soy merengue pero es así. El Barcelona tien un equipo increible la verdad, es que no hay a ningún jugador que sustituir en ese equipo y es lo que tiene que aparte de estrellas tenga un gran entrenador. Yo también me quede con esa cita celebre de él me gusto mucho que por un vez un entrenador dijerá esa frase en un partido tan importante como este=)

    Como siempre me encanta manu

    PD: Estoy a la espera de que haga su presencia Mágico=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: