SICE 2010

by

Esta entrada ha sido escrita casi una semana antes de su publicación, de modo que cuando esta sea publicada el SICE 2010 ya habrá comenzado, yo tendré 19 años y andaré bastante ocupado de un lado para otro, de modo que mejor escribo ahora que tengo una idea de lo que quiero expresar.

En primer lugar explicar que es el SICE 2010, pues muchos no lo sabrán y eso es una pena. Este evento, este curso de libre configuración es una, por decirlo de alguna manera sencilla, Simulación del Congreso de los Diputados. Es la segunda vez que se celebra, pues el año pasado también aconteció y fue un éxito según he podido leer en diferentes lugares de internet. Este año se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla y yo tendré la fortuna de vivirlo.

Más allá del hecho de que es un curso que me dará tres créditos de libre configuración (será mi primer curso de este tipo desde que soy universitario), para mí significa mucho y sinceramente, espero que no me defraude. Serán sólo cinco días, pero prometen y yo los afronto con muchas ganas porque sinceramente, los veo una oportunidad en muchos sentidos.

En primer lugar, espero conocer mucha gente nueva, algunos no pasarán de un hola y adiós, pero otros podrían ser amigos, o buenos colegas, en definitiva, relacionarse y tener contactos nunca está de más, especialmente ahora que sinceramente es mucho más fácil comunicarse. Supongo que encontraré gente afín y con gustos cercanos a los míos, pues de otro modo dudo que se hubiesen apuntado a este curso con la enorme variedad que hay, de modo que ahí está la primera oportunidad que espero aprovechar.

La segunda oportunidad será la de sentirme por unos días como un político más o menos real, lo que me ayudará a acercarme a ese mundo que a día de hoy, pese a que sigo con interés, no me da motivos para creer en él. Espero que viendo y viviendo el trabajo y desarrollo de unos días en el Congreso la política vuelva a tener sentido en mi vida, pues nunca he descartado torcer algún día hacia la senda de la política ante las negras expectativas que siempre han sacudido al periodismo y mi escasísimo interés por dedicarme a la docencia. De modo que esa será otra oportunidad que ojalá me aclare mucho sobre el mecanismo interno de la política que tan mala prensa tiene, pues supongo que tras un político que aparece en la televisión debe haber mucho más que le ha hecho llegar a esa posición.

Otra de las oportunidades, para mí la más importante, ligada a la anterior es ni más ni menos que recuperar la fe en la democracia, especialmente en la política española. Seré uno más de los muchísimos españoles que están desencantados con la situación actual de la política, pues desde el ridículo a la corrupción, pasando por la ignorancia y la falta de valores éticos podríamos clasificar a gran parte de la clase política española, y eso, sinceramente, es una pena. Apenas si nuestra democracia tiene tres década y pocos años, y ya comienza a degradarse hacia una demagogia que en mi opinión nos llevará a una división interna que a la larga podría tener unas consecuencias terribles que ni siquiera quiero imaginar. Que un estudiante de primero de periodismo no tenga interés alguno en política es la muestra más clara de que la imagen del político español está más cerca del escarnio que del pueblo, y eso es una pena, pues debería ser un representante (y de hecho lo es) de la voluntad del pueblo. No creer en la democracia, votar en blanco o simplemente mostrarse indiferente ante los escándalos y problemas que sacuden el panorama legislativo español es señal inequívoca de que no estamos haciendo las cosas bien. Espero que adentrándome en el mundillo del Congreso mis esperanzas y creencias resuciten y de nuevo crea en esta democracia que tanto nos ha costado instaurar en España.

Por último, el último aunque no menos importante de mis motivos tiene un aire más sentimental, y es una compañera, una amiga. No quiero entrar en lo personal porque quiero que este blog pueda ser comprendido por todo el que pase a leerlo y no sólo por el que me conozca, pero quiero hacerles llegar esa idea de amistad que a mí me embarga actualmente. Si voy al SICE 2010 es por una persona, si realmente tengo ganas, es por esa misma persona, si quiero debatir con alguien, es con esa persona, si de verdad encuentras algo especial lo sabes, y esas oportunidades no debes desperdiciarlas, por eso, esperemos que en el SICE, como en la vida misma, todo salga bien, aprenda algo nuevo, recupere valores olvidados y…nunca nunca me sienta solo, pues la amistad es lo único que no se puede corromper.

Cita célebre:

“La primavera tiene algo diferente, achís, especial, achís, un olor diferente, achís…cómo la odio…” Frase propia.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “SICE 2010”

  1. ezmaho Says:

    jeje, quién eres??pues si pienso asistir, que el dinero me ha costado, gracias por el cumpleaños y lo de la impresión, no creo que cambie, porque no cambio de la noche a la mañana, ojalá me equivoque y aquí mismo rectifique…

  2. aTIteLOvoyAdecir Says:

    Primera y última impresión?? que pena que el primer día ya tengas esa sensación, que será de ti el último día? claro que si es la última es quizas porque no piensas asistir más, entonces no te darán esos créditos…

    P.D.- felicidades por tu cumpleaños

  3. ezmaho Says:

    PRIMERA Y ÚLTIMA IMPRESIÓN, DECEPCIÓN Y MONOTONÍA…xD

Responder

