Triunfar a toda costa

by

"Sporting, Sporting, Sporting, Sport..."

Cada día te sorprende más el periodismo de este país. Es comprensible que si trabajas en un medio de izquierdas, derechas, centros, esquinas o mancos defiendas a capa y espada sus ideales (la costumbre nos hace verlo normal). Lo que yo no entiendo y nunca entenderé es cómo pueden estar triunfando diversos periodistas con tan poca clase, educación y saber estar. Parece que prima el “chupar muy bien el culo” del jefe antes que la calidad. Lamento lo de prima, si os gusta más el Ketchup Orlando, lo cambio. En este mundo tienes que ser muy listo. Amigos no hay si quieres ser el número 1. El problema está cuando no tienes amigos y encima no eres ni por asomo el mejor. Una nueva semana comienza en “Las Palomas Traman Algo”. Como mencioné en entradas anteriores, Juan Manuel Castaño, ha llegado tu día.

Nació en 1977 en Gijón. Va a cumplir en mayo los 33 años. Actualmente trabaja en el “Carrusel Deportivo”, presenta junto a Nico Abad las noticias del deporte en Cuatro y con Santi Cañizares conduce “El día Después”. Pido excusas en todo momento por la terrible subjetividad del escrito, pero lo del Señor Castaño es terrible.

Comenzó la carrera de Derecho y no la terminó. ¿Periodismo?, tampoco. Es la típica persona que ha sabido jugar sus cartas muy bien en todo momento y ha llegado al éxito de una manera deplorable. Ojo, no se le puede quitar mérito. Es muy complicado, al menos para mi, estar día a día detrás de todos los jefes riéndoles todas y cada una de las gracias que suelten por la boca. Vamos a analizar su trabajo actualmente:

-Carrusel Deportivo: Los sábados son famosos por “La primera Hora”, en la que se habla de todo un poco. Participan en ella grandes de la información deportiva como Paniagua, el toque de seriedad dentro de la locura de los primeros 60 minutos de las tardes de la SER. Me encantaba escucharla, sobre todo por José Antonio Ponseti y Julio Maldonado, “Maldini”. Los toques de humor del primero con las “bakalás” del segundo te alegraban en los malos ratos. Como todo no puede ser perfecto, el Sr. González (director del Carrusel Deportivo), decidió que Juanma Castaño participase. La falta de respeto como seña de identidad, definen el “periodismo” que lleva a cabo el asturiano. De verdad que no entiendo cómo tiene cabida en el programa más popular de la radio española.

"Vuelve, Michael, por favor..."

Ahora, por si fuese poco, comenta partidos. No sabe manejar otras palabras que no sean: “Sporting, de, Gijón, ladrones, vergüenza”. Hace unas semanas, el Real Madrid ganó con autoridad a un timorato Sporting. Su rabia y desesperación durante la retransmisión fueron lamentables. Yo pensaba que no podía haber algo peor que Pablo Blanco con el Sevilla o Petón con el Atlético de Madrid. Estaba equivocado…

-Cuatro: Manu Carreño y Manolo Lama han logrado con brillantez convertirse en un referente para las noticias de deportes. Sentido del humor con información concisa han provocado la aceptación del público. Pero como si fuese una pesadilla… Castaño aparece de nuevo para fastidiar todo el trabajo de la cadena. El pobre Nico Abad tiene que estar desesperado. Va de estrella por todos los sitios que pisa. Hace poco, unos chicos se acercaron a hablar con él en una fiesta. Le comentaron que querían en un futuro trabajar junto a él y no tuvo otra respuesta que reírse en su cara. Crea polémica, quizás por eso guste a algunos. Por suerte, mi opinión es secundada por una gran mayoría. Grupos en Facebook haciendo referencia a la intromisión laboral y a las malas artes del gijonés invaden la red social.

Muy amigo de David Villa, dio la “exclusiva” del año. El “Guaje” iba a fichar por el Barcelona en el verano del 2009. Abril del 2010, sigue estando en el Valencia. La pelea radiofónica y televisiva que tuvo con Pedro Morata (otro que merece un desprecio absoluto de toda la profesión) dejó a los dos a la altura que merecen.

-“El Día Después”: Cuando ya piensas que este señor no puede estropear nada más, Canal + anuncia que uno de sus mejores programas vuelve a emitirse. Presentado por… Juanma Castaño y acompañado de Santi Cañizares. Ojo, el programa es de lo mejor que existe actualmente en televisión, sobre todo para quien le guste el futbol. Raúl Ruiz, Maldini y “Cañete” están dando la talla para intentar emular a Michael Robinson y su equipo. Si fuera por Juanma, se llamaría “El Sporting Después”. Comprendo que seas de un equipo, que defiendas sus intereses… pero no puedes cada semana reservar un gran espacio a los asturianos. Hace unas semanas se disputó el Real Oviedo-Sporting de Gijón “B”. Se hizo un seguimiento, cosa que me parece bien porque el Oviedo es un grande de la Liga Española. La pena es que no hay quien me quite de la cabeza que el Sr. Castaño lo hizo para ridiculizar a los ovetenses y dejar claro que ganaron al filial de su máximo rival.

Me da mucha pena triunfen personas como Juan Manuel Castaño. Si eso es lo que quieren las cadenas, ahora mismo dejo la carrera de Periodismo, me busco las “castañas” por ahí y voy destrozando poco a poco todo. Que aprenda un poco de Rubén Martín, David Alonso y Joseba Larrañaga, le iría mucho mejor.

CITANDO: “Las palabras son enanas, los ejemplos gigantes”, (Proverbio suizo)

¡FELICIDADES HORACIO!

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “Triunfar a toda costa”

  1. laura Says:

    juanma ha triunfado y seguira triunfando,ahora y siempre aunque os guste o no…

  2. Pablo Says:

    y como sabemos ke usted es el señor Jorje Hevia?

  3. Quelin Says:

    “Y deseamos que dure , porque es el triunfo del talento , la chispa , el ingenio y otro montón e virtudes.”

    Perdóneme el atrevimiento, pero por muchas virtudes que tenga, tiene otros muchos defectos, y sin embargo, como dijo mi compañero, no posee estudios, sino.. “chispa” ¿no? Y lo que él critica, es que haya personas mucho más preparadas profesionalmente que este señor, con más chispa incluso, y encima que poseen estudios y son personas aptas para ocupar su puesto, y sin embargo, a base de “chispa” este señor está consiguiéndo triunfar… En fin, no sé, yo no llevo el tema tan bien como mi compañero, pero aún así, no comparto opinión con usted.

    Por cierto, critica el trabajo de Juanma, pero aprecia y alaba el trabajo de todos los profesionales que componen el Carrusel Deportivo, y eso también debería de ser reconocido. Parece que usted solo se haya quedado con el último párrafo de la entrada.

    Esta es mi sencilla y sincera opinión, y le recuerdo, que ésto, es un blog.
    Un abrazo.

  4. productor Says:

    Hola.. Soy Jorge Hevia, productor del Carrusel Deportivo , de la Cadena SER. Procuro estar al tanto de las cosas que van surgiendo que hacen referencia al programa.. y así llegue a leer este blog.

    Lo primero , que me parece cojonudo que exista , y que des en él tu opinión , e incluso que nos des toda la caña que quieras. Eso es bueno.

    Pero quería señalarte dos cosillas, si me lo permites..

    Me parece un poco incongruente, que critiques la falta de respeto , o la dureza en los comentarios de Juanma , y luego escribas un texto llamándole trepa , pelota , y demás. O nos gusta lo “políticamente incorrecto” y lo agresivo . O no nos gusta. Pero no entiendo que valga para los blogs que escribes tú pero no para los comentarios de Juanma.

    Y por otro lado , hay cosas que directamente son falsas. Es falso que “nadie lo soporte” y otras afirmaciones similares que haces. Si lo sabes de buena fuente , revisa tus fuentes. Y si te lo has inventado , porque te parece que debería ser así , pues mal hecho. Pero el caso es que no es cierto. Somos muchos los que en la redacción de deportes apreciamos a Juanma y nos alegramos por su éxito. Y deseamos que dure , porque es el triunfo del talento , la chispa , el ingenio y otro montón e virtudes.

    Por ultimo dices que te “da mucha pena el triunfo de personas como Juan Manuel Castaño” Si admites mi opinión , a mi lo que me da pena es eso , que haya quien “se apene” por el éxito ajeno. Si crees que esa no es tu forma de hacer periodismo , perfecto. Escoge tu camino , llega lo mas lejos que puedas por él , y se feliz con ello , como hacemos cada uno con el nuestro. Pero no me digas que no suena triste lamentarse de que les vaya bien a los demás, solo porque su camino es distinto al nuestro.

    Bueno..hasta aqui mi chapa.. un abrazo.. y suerte!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: