¡Amunt València!

by

Sigue la Semana Santa y todavía me encuentro en Valencia. Aquí no tienen la costumbre de sacar a las calles figuras religiosas como tenemos en Andalucía. Hace casi dos semanas que terminaron Las Fallas y el olor a pólvora perdura en algunos puntos de su geografía. Lo que seguro muchos de vosotros no sabéis es que empiezan las vacaciones el Miércoles Santo. Eso sí, luego tienen una semana más de vacaciones por Pascua. Sobre estas dos grandes citas del año (Semana Santa y Fallas) se ha escrito en diversas ocasiones. También han tenido cabida en el cine: Mission Impossible II las une de una manera muy sórdida. Falleras, pasos de Semana Santa y fuego por doquier (me mola tu gramola).

Aprovechando mi estancia en la costa levantina y teniendo tan cerquita Paterna, he decidido ir a una sesión de entrenamientos del Valencia C.F. Vamos a meternos de lleno en el universo “fan”, con sus cosas buenas y las cosas malas. Bienvenidos a una nueva entrada de “Las Palomas Traman Algo”:

Sábado 27 de marzo, 23:50. El Zaragoza gana cómodamente a un Valencia que no se presentó a jugar. Un 3-0 que da vida a los maños para eludir definitivamente la zona de descenso y condenar a Valladolid, Tenerife y Xerez a seguir peleando contra viento y marea. Al terminar, Unai Emery tenía motivos para el enfado. El lunes dio jornada de descanso, pero el martes tenía a todos los futbolistas firmes como si estuvieran en la Mili. Podemos decir que Unai es un técnico muy duro, de costumbres férreas y que no soporta que sus jugadores no den el 120% de sí mismos. Decidimos ir al entreno en la Ciudad Deportiva de Paterna.

¡Ay va qué aire!

Está situada fuera de la ciudad, pero debido a la continua expansión que sufre Valencia, ya mismo podrá considerarse un barrio de la misma. Allí entrenan todas las categorías de los “chés”. La primera “sorpresa” con la que te encuentras es que el entrenamiento será a puerta cerrada. Pongo sorpresa entrecomillado porque es lo más normal del mundo. El jueves tenían un partido importantísimo contra el Atlético de Madrid en Mestalla de la Europa League (2-2) y debían ensayar la forma de parar a Forlán y al “Kun”. Como he dicho antes, hasta el Miércoles Santo no empiezan las vacaciones. De todos modos, un gran número de aficionados se concentraban en las instalaciones esperando una firma o foto con sus ídolos. Sólo hay que esperar y esperar… y… esperar. Mientras tanto, recuerdo la última vez que fui:

En el año 2007 estaba pasando unos días por Navidad en la Comunitat Valenciana. Un día surgió la posibilidad de ir a intentar ver a los futbolistas del equipo. Estuvimos muchísimo rato, pero mereció la pena. En esa época estaba de entrenador Ronald Koeman y de segundo José Mari Bakero. Tenía un pañuelo firmado con la mayoría de las estrellas y fotos con Edu o Morientes. Lamentablemente, Joaquín y Silva estaban disputando los típicos partidos con sus autonomías y no estaban presentes. Me llevé una grata sorpresa, no puedo negarlo. Crees que algunos jugadores son reticentes a pararse ante una cámara o a un boli y te llevas una firma y una foto.

 

Grande para todo

 

Nunca podré olvidar a Santi Cañizares. El equipo no jugaba bien, él estaba apartado junto a Angulo y Albelda por orden y gracia del holandés errante. Pasó de largo cuando se acercaba a la zona donde estaban los fans. En el momento en el que iban a comenzar los insultos, entendimos por qué no se había detenido. Iba cargado con sus zapatillas y la ropa que había usado, fue al coche, las soltó y atendió uno a uno a niños y mayores. Actitud de crack. Alexis estaba con muletas por una grave lesión. El malagueño, como podía, cogía los bolígrafos que la gente le daba (a cascoporro) y casi a la pata coja (maldad Modo ON) firmaba y firmaba. Los chicos de la cantera también tuvieron su momento de gloria. Lo triste es que se les acercaban, les preguntaban si eran o no del Valencia… y sin saberse los nombres les exigían una rúbrica…

Tras un buen rato de espera, comienza el desfile. Alexis salió rápidamente. Mathieu hace aparición en un flamante Ferrari. La verdad es que me quedé tan impactado con el coche que no corrí a hacerme una foto con el francés. David Navarro salió a pie y permitió que los fans le acosaran sin reparo. Tengo que quitarme el sombrero ante los jugadores. Se detuvieron todos, absolutamente todos, algunos con más amabilidad y otros con menos. Había entre los seguidores unos llegados de Gijón buscando al “Guaje” Villa. Él fue el elegido para la rueda de prensa, así que pensaron que no lo iban a lograr. Finalmente, consiguieron su objetivo y ellos tan felices. Yo me hice fotos con casi toda la plantilla, incluyendo a Unai Emery que, a pesar de tener mucha prisa, posó con gusto ante todas las cámaras presentes.

Crack

Zigic salió en un todoterreno. Un niño quería una foto con él, pero no llegaba. Él le dijo a su padre que lo pusiera sobre el coche para que saliera. Al ver la escena, solté una perlita: “Zigic, padre, ¿no te vale ser tú tan alto que tu coche tiene que ser igual?”. El serbio me miró y comenzó a reírse. Pero, sin lugar a dudas, me quedo con los momentos que pasé con Carlos Marchena y Joaquín. Quería que nos mandasen un saludo para nuestro blog y se prestaron encantados. Marchena sonrió al saber que estudiábamos en Sevilla y Joaquín se alegró al ver que éramos andaluces y uno de ellos de Cádiz. Arte y salero, calidad humana atesoran ambos futbolistas.

Un equipo debe tener en cuenta estas cosas. El Valencia lo hace a la perfección. Sabe que su principal valedor es la afición y ellos responden como en ningún club. Cercanía y ganas de agradar. Sólo me queda una cosa que añadir: ¡Amunt València!


[Vimeo 10595481]

Etiquetas: , , , , ,

10 comentarios to “¡Amunt València!”

  1. Blanquiburi Says:

    Llego tarde pero me acuerdo del día que me dijo ez: manu me ha dicho que está consiguiendo cositas para el blog super ilusionado y la verdad esque genial eh.

    un saludo😀

  2. jurado Says:

    manu gran entrada!!!

    un saludo dsd la corte

  3. ezmaho Says:

    Señoras y señores, ya mismo nos veremos por clase. Yo mañana por la tarde llegaré a Sevilla y después me iré a Córdoba para pasar lo que quede de fin de semana allí. La verdad es que lo de Joaquín y Marchena fue un poco a la aventura. Gracias a María, fuimos a la Ciudad Deportiva y después dije: “¿y si nos dan saludos?”. Nunca pensé que se pararían ellos dos para ese tema. Gracias a todos por vuestros comentarios, Mariano, Juanma, Sara, Ramba, Gamero, Bianca y María.

    Seguiremos volando alto. Por cierto, el domingo estrenamos Palomada Viajera!!

  4. Sara Says:

    impresionante manu me he quedao muerta cuando he visto los videos xDDDD que equipo derá el siguiente en la lista?¿?¿?=)
    Palomas os echo de menossss

  5. MMNogales Says:

    Esto era ya lo que me quedaba por ver… ¡Qué grande! xD

  6. ramba Says:

    jajajajaja
    que artistas

  7. Gamero Says:

    Joaquin es qe tiene arte para todo.esto os da glamour y ay que decir eso de pisha,pisha,pisha por buleria como me lo aceis a mi

  8. juanma Says:

    manuuu eres diosss tiooo m a encantao cuando e visto a joaquin diciendo eso jajajajaja q grande

  9. Maria Says:

    Jajaja, pues si, Marchena el pobre no entendía nada de nada. De todos modos, fueron muy amables. Si nos viérais detrás de los jugadores por el parking corriendo…

  10. Bianca Says:

    jajajajajaajajajaj. Dos palabras: IMPRE-ZIONANTE

    dios dios dios… que sorpresaaa tan tan tan tan tan…

    …Tan increíble Manu! Enhorabuena, que lo tuyo te tiene que haber costado!! Una suscriptora (que no servidora) desea fervientemente más entradas como estas!!

    pd. La cara de marchena al mandar el saludo me ha recordado totalmente al hombre-del-No (el de la palomada de Horacio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: