El feudo inexpugnable…

by

Desde el 23 de Mayo de 1982, fecha en que se celebraron las primeras elecciones democráticas en Andalucía tras el final de la dictadura franquista, el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ha gobernado casi sin oposición o dificultad alguna durante muchísimos años en esta comunidad.

Respecto a la valoración de la gestión del gobierno presidido por Manuel Chaves, que cada uno se cree su propio juicio. En mi opinión, Chavez ha tenido sus claroscuros, aunque en su defensa diré que ha tenido que gobernar la zona menos desarrollada de una España que todavía se encontraba avanzando hacia un completo desarrollo, de modo que su tarea no era fácil. Ha conseguido, en cierta medida al menos, eliminar la imagen de región netamente agrícola (todavía lo somos en parte, y a mucha honra) e inculta que os andaluces arrastramos desde largo tiempo de cara al exterior tanto hacia España como hacia el resto del mundo. Así mismo, con la gran cosecha que cada cuatro años ha recogido en forma de votos para su partido el Sr. Chaves ha contribuido ha mantener varios gobiernos socialistas y a que finalmente haya sido premiado con un cambio de aires rumbo a Madrid, concretamente alcanzando el puesto de Vicepresidente tercero del gabinete del Sr. Zapatero.

Chaves en su nuevo puesto...

Este cambio de residencia del presidente andaluz ha coincidido con un importante desgaste de la popularidad de los socialistas andaluces que además de haber perdido a su sempiterno líder, se encuentran con una crisis que en Andalucía se agrava por la gran importancia del campo y la construcción en la economía.

Ha sido sustituido por el Sr. Griñán, que bajo mi punto de vista ni es demasiado conocido ni un poco carismático. Será tal vez una señal del cambio de aires que parece avecinarse en la cerrada Andalucía. Cerrada en lo político, todo sea dicho.

Arenas señalándo hacia Sevilla...su sueño...

Javier Arenas, pese a que siempre ha arrastrado una imagen que no se acercaba a la que el pueblo andaluz desearía para sus líderes, más por errores ajenos que por aciertos propios se ve cada vez más cerca del gobierno andaluz, y casi sin darse cuenta además.

No sé que pasará dentro de dos años, cuando sean las elecciones, porque sinceramente, pese a que se dice que nadie va a votar al PSOE, luego a la hora de echar el voto en la urna, la tradición socialista y el casi odio a los populares andaluces (en cierto modo justificado por su caracter casi “señorial”) tendrán mucho que decir, mientras tanto…a opinar.

CITA CÉLEBRE:

“Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados”.

Napoleón Bonaparte. Dictador  y militar francés.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios to “El feudo inexpugnable…”

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM Says:

    Un post muy diafano, gracias por compartir y felicidades por el blog.

  2. Bianca Says:

    Sarita que te veo venir con tanto “quien sabe”…

  3. Sara Says:

    Quien sabe que nos deparara las elecciones … pero vamos… aunque la gente se niegue a decirlo… despuyés misteriosamente saldrá el PSOE aunque quién sabe… a lo mejor este año los andaluces nos impresionan con una cosa quien sabe?
    =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: