Historia de la historia según mi historia…

by

Tal vez no me diga nada, porque es como es, diferente, pero de vez en cuando me ayuda a definirme y a adelantarme y volverme a equivocar, será por eso por lo que no me canso de ella…

Esta es la historia, esa ciencia que no es ciencia, esa lengua que no es lengua, esas palabran que se refieren a otras palabras pasadas…

Odiada últimamente, especialmente entre los jóvenes…por falta de historia propia supongo…pues nunca oirás al anciano renegar de ella…será aburrido es lo que se supone

No es sólo la historia esas guerras que te obligan a aprenderte nombres aburridos, no es historia esos descubrimientos magníficos que te interesan hasta que te obligan a aprendertelo y entonces lo repudias…no es historia la religión, sea cual sea, influyó en la historia, pero para nada…no es la historia esos líderes que comandaron masas a la muerte, a la gloria, a la felicidad…a la aparente historia

Yo no quiero que ames la historia, para eso mejor ama a las personas, pero si que la valores, porque es una necesidad cuando pretendas superarte, cuando pretendas conocerte de verdad, conocer a las personas, al mundo en que vives, la historia no son preguntas, pueden ser respuestas…

Esto es filosófico, e incluso aburrido, porque habla de la historia, y encima estás leyendo (que pena de buenas costumbres) pero no es culpa de la historia, sino mia, por encerrar la esencia de algo que no se puede palpar en palabras…como pasa a menudo.

No tengas prejuicios, la historia te ayudará a superarlos, no tengas miedos, pues alguien a lo largo de la Historia los ha vivido y seguro que los ha superado, no debes tenerle respeto a esta ciencia que no es ciencia, pues tú mismo la escribes, y es mucho más cercana que otras muchas cosas que aparentan humanidad.

Aprende que pasó, aprende así que sentirás, aprende así que la historia la escriben las personas y no los eruditos, aprende constantemente, ese aprendizaje será tu historia, y entonces, con el tiempo, con paciencia, descubrirás que la historia no es algo extrínseco, sino intrínseco…

Esta es una historia de cómo liar palabras que tratan de expresar un sentimiento para que tú mismo entiendas…ahora mismo tal vez no funcione, tal vez no sea lo mejor…pero pronto, antes de que yo mismo lo espere…seré Historia…y entonces habré comprendido porque he hecho esto…¿por qué lo has leido tú? Será curiosidad…será aburrimiento, sea lo que sea…recuérdalo y comienza ahora a olvidar tus prejuicios y disfrutar tu propia Historia…

Ya está, ya ha finalizado esta entrada, no es la mejor, no es la más sentida, pero espero que sirva para que al menos una de las personas que nos leen por una u otra razón me comprenda, con ello me habré quedado contento y la historia de esta entrada no se irá con mi olvido…

Cita célebre:

“Explicar la historia es tanto como descubrir las pasiones de los hombres, su genio, sus fuerzas.” operantes

autor: Friedrich Hegel

2 comentarios to “Historia de la historia según mi historia…”

  1. Bianca Says:

    La historia mola…

    Al menos, la tercera guerra árabe-israelí (también conocida como la del Yom kippur) me encanta…

    Por otro lado. Dices que no tengamos prejuicios… seguro que es Horacio el que ha escrito esto? xD

    Me gusta =)

    (K)

  2. Sara Says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La historia es una parte fundamental en nuestra vida, es más nosotros mismos estamos donde estamos por unos hechos anteriores que son estudiados en la historia. Para la gente , la historia es algo aburrido y sin sentido de estudiar, pero como bien has dicho creo que en la frase, la historia la escribe el hombre en si, cada una de las personas van escribiendo su propia historia con sus pasiones y errores.
    Por eso mismo hay que saber que nosotros cosntruimos nuestra historia señor Almenara=) a demás siempre viene bien saber a dónde vamos y de dónde venimos.

    Un beso Palomas!!!

Responder

