Cereales o pan…

by

Primero, decir dos cosas…pedir disculpas al lector y a mis compañeros de blog porque esta entrada no tiene fotos, porque no las veo necesaria y porque para poner una que distraiga, pues prefiero no hacer…Y segunda, si de verdad estás dispuesto a leer, ojalá te guste, y sino…aunque no leas esto, aprovecha el tiempo leyendo y escribiendo, nada alimenta más el alma…

Esta sección es de política, o eso pretende ser…pero claro, soy todavía demasiado joven como para volverme un escritor burócrata o aburrido, especialmente porque puedo llegar a serlo, de modo que andaba yo comiendo cereales cuando no tuve mejor idea que…bueno, tuve ideas mejores, pero como estaban relacionadas con lo más visitado de internet, mejor no lo digo…obviamente quería ver palomas desnudas…

Bueno, que me desvío del tema y no quiero parecer un político, que para eso ya habrá tiempo y ganas, o no…

La reflexión de esta entrada puede valerme calificativos que irán desde “hilarante” a “colgao” pasando por  “deficiente mental” y “tienes demasiado tiempo libre macho”. Pero me da igual, ya que se me ha ocurrido la metáfora, pasaré a explicarla sin mayor dilación, no será esta una entrada larga, como en otras ocasiones, pero es que la idea todavía está asentándose y ya se sabe, lo bueno, si breve, dos veces buenos…¿no?

La política, no sé si esto le pasará a todo el mundo, pero para mí, últimamente no es más que la pelea del pan contra los cereales, y viceversa… Aclaro esta metáfora casi absurda, no se preocupen, estoy casi loco, pero no casi tonto, o al menos eso me creo yo…

La izquierda son los cereales, y esto tiene una explicación muy sencilla, al menos en mi vida. Yo no como cereales todos los días, yo no me he pasado la vida comiendo cereales, sin embargo, existen momentos puntuales en los que estás aburrido en tu casa y dices, ¿qué hago? ¿Estudio? ¿Pienso? No, mejor voy a comer cereales…Pues así es la izquierda…esto no es una crítica, que conozco a mis lectores y estarán pensando que me tiran mis ideas, que va, para mí, los cereales son repentinos, y al rato te cansas de ellos, pero por novedosos, pueden venir muy bien para una dieta equilibrada, ¿no crees? Me sigo explicando algo mejor, la izquierda llega al poder cuando las otras soluciones están agotadas, cuando se necesita un cambio drástico, para romper la monotonía, como los cereales, y se mantienen bien durante un tiempo. Consumes durante un mes muchísimos cereales, te encanta en ese momento la izquierda, es poderosa y ágil, es la vía perfecta hacia la felicidad, pero con el tiempo, te vas cansando poco a poco de ese gran ritmo y va cayendo en la monotonía…entonces la izquierda se pierde y finalmente, como los cereales, acaba en un cajón oscuro, a la espera de que un nuevo tipo de cereales, una nueva generación de políticos de izquierda la revitalice y se vuelvan a consumir… ¿A ti no te parece un símil bastante válido?

Ahora vamos a por la derecha, esa eterna compañera, existe desde siempre, incluso antes de que existiese la política, incluso antes de que existiese el hambre, ya había pan (aunque no para todos…). Es el pan nuestro de cada día (esto también tiene un toque de catolicismo derechista…xD), la apuesta aburrida que toma una sociedad cuando las cosas le van bien o cuando simplemente se cansa de los cereales, cuando no busca cambios, sino estabilidad, porque el pan es lo que te mantiene sin hambre y sin embargo, más tarde o más temprano, acabas cansándote del pan por aburrido…eso es el pan…eso es la derecha.

No diré cual es mejor o peor, porque para gustos colores y no creo que sea correcto que me moje, pues incluso personas que crean que tienen claro sus gustos en un determinado momento quieren cambiar y se demuestra que el aburrimiento o la excesiva revolución pueden llevar a que uno haga cosas que nunca se esperaba, como abandonar el pan…o no hartarse de los cereales…

¿No te parece algo lógico esto que he dicho? No la verdad, casi no me lo parece a mí, como para que te lo parezca a ti, que no le tienes el aprecio a estas palabras que le tengo yo…

CITA CÉLEBRE…

“No miro más allá de lo que no puedo ver…” Cita propia…dicha mientras iba en un coche de hace veinte años camino de una parcela  a beber tinto…

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios to “Cereales o pan…”

  1. ezmaho Says:

    jejeje, perfecto no Belén?o le pedimos más?XD

  2. Alonso Says:

    Jooo, vale.
    Espera que coja aire..

    Esto va a ser dificil…

    venga, ya!
    Chusteníarazónyyomeequivocaba.
    Yasta.

  3. ezmaho Says:

    Venga Alonso, dilo (aunque no sé el que…XD)

  4. ChuS Says:

    ¡Bieeeen! Yo tenía razón, Alonso se equivocaba.
    ¡Alonso, dilo!

  5. ezmaho Says:

    Jeje, me encantan vuestros comentarios por divertidos y currados…sinceramente, el pan tiene defectos por supuesto, especialmente la estabilidad, pero en el sentido en que hace que la gente acabe aburriéndose de la política, pasándo olímpicamente y se pierde el espíritu de la democracia…además, cuando estás superestabilizado en unos parámetros, si te encuentras ante un problema que se salga de la lógica típica, el pan no sabrá hacerle frente o al menos no responderá adecuadamente a las necesidades sociales, y es entonces y en ese momento en que los cereales se fortalecen pues ellos si dan respuestas más novedosas…Espero haber aclarado las cosas…

  6. ChuS Says:

    Alonso y yo estamos discutiendo sobre lo que has querido decir. Él dice que:
    a) El pan está hecho con cereales
    b) Las magdalenas con café son el mejor desayuno (mataría por unas magdalenas con café)
    c) Estadísticamente, en su etapa democrática, España ha estado más tiempo consumiendo cereales que pan, aunque ahora va camino de cansarse.
    d) Parece que no consideras que haya ningún defecto en el pan, a no ser que creas que la estabilidad es un defecto, ¿no es así?

    ALONSO: Yo en verdad no había planeado enumerar esto, ha sido mi novia.

  7. Sara Says:

    Ya sabes que yo desayunar no desayuno ninguna de las dos cosas… pero si es obligatorio decantarse por un alimento , como ha dicho BiBi hoy me decantaría por los cereales, pero eso no significa que desprecie el pan.

    Creo que no hay que abusar ni de una cosa ni de la otra , cada alimento al igual que cada linea política tiene sus cosas buenas y malas.

    =)

    PD: Horacio tomate la pastillita pero creo que me tendrás que darme a mi también una porque te he comprendido=)

Responder

