A trozos…y Palomada…

by

Bueno pues un día más, me encuentro escribiendo en este maravilloso blog. Hoy ando espesito, y tras bastante tiempo dandole vueltas a la cabeza a ver que escribo, no se me ha ocurrido ninguna idea que pueda llegar a un nivel aceptable como entrada de este blog. Pero claro, cómo no hay mal que cien años dure, he pensado que podría hacer breves anotaciones o reflexiones sobre diferentes temas, en lugar de dedicarme a uno sólo, así consigo dos cosas: informar de varias cosas, y dejar temas abiertos para que se fomente el debate, que nunca viene mal…

Decir también que al final de esta entrada hay una nueva “Palomada”, para el que no sepa que es, le animo a que lo vea y se eche unas risas, y para el que sepa que es, le pido que lea esto antes y luego si eso vea la palomada o viceversa, pero que nos lea por favor, XD…Sin otra cosa que apuntar, empiezo a comentar

Hablemos de ETA…


Golpe tras golpe, ayer cayó un Gendarme (algo así como un policía nacional francés) por los disparos de un etarra que ahora mismo se encuentra a la fuga… Es la primera muerte de un agente francés a manos de ETA, y es una triste noticia, pues parece que la banda está en sus últimos días. Sin embargo, yo todavía tengo dudas de que su historia vaya a terminar próximamente. Se detiene a muchísimos etarras, los ataques disminuyen, pero el hecho de qu e constantemente se encuentren zulos y se capture más y más terroristas da la impresión de que son muchos, y de que siguen surgiendo porque verdaderamente, ETA, todavía hoy sigue teniend o el apoyo de una sociedad vasca que en su mayoría la repudia, pero que con una minoría la mantiene viva…¿cuando acabará todo? Yo no lo sé, pero sé que es muy complicado que se llegue a nada sin un acuerdo conjunto entre Gobierno y ETA, un acuerdo, que yo al menos, no buscaría…son terroristas y no merecen ni siquiera esa oportunidad de diálogo…

Sobre la subida del IVA…

Esto si que tiene diversas interpretaciones, dependiendo de cual sea la ideología de cada cual…Yo particularmente, me inclino por buscar otras medidas, o al menos, atrasar la subida. El gobierno se escuda en que el 1 de Julio de este año (cuando se pondrá en marcha la subida), la recuperación ya estará asentada y no se verá afectada la economía, al tiempo que la recaudación aumentará, ayudando a las maltrechas arcas estatales. Yo creo que es precipitado, que España está en crisis, que es ahora cuando más se está notando la crisis y que la simple noticia de que se va a gravar el precio de muchos productos ya paraliza la economía, pues se vuelve a perder el poco de confianza que se había recuperado. Ojalá me equivoque, ojalá las voces alarmistas del PP sean mera propaganda electoralista, pero bueno, ya se verá, ¿tú que opinas?

10 Most Wanted…

Hace este año 60 años de la creación por parte del FBI de la lista de los más buscados por la justicia estadounidense, su sempiterno presidente Edgar J. Hoover la creó a instancias de un periodista hace ya 60 años, y con ella se ha intentado dar caza a muchísimos prófugos. El mérito y el poder de esta lista está en que busca por encima de todo la colaboración ciudadana, dandose cuenta de que gracias a la sociedad, es mucho más sencillo encontrar a los delincuentes más buscados… En E.E.U.U. (Estado Unidos de América) la lista ya es una parte de la idiosincrasia de esta sociedad y la colaboración ciudadana, a través de pistas o de directa acción ha permitido que la inmensa mayoría de los que aparecieron en la lista, fuesen juzgados… Actualmente, el archiconocido terrorista Osama Bin Laden es el número uno de la lista, tras los atentados del 11-S, y lo seguirá siendo hasta que sea capturado…o se confirme su muerte, porque yo personalmente, dudo que lleguen a capturarlo vivo…Ya se verá.

El último de los temas que trataré será un poco más histórico, y bastante más breve, total, no quiero alargar la charla tanto como para hacerla aburrida, hablará de las guerras…

La guerra es el peor de los males, la caida de la sociedad ha sus más profundos defectos, la lucha entre iguales siempre ha sido maldita y nunca tiene un final feliz, gane quien gane, siempre habrá vencidos, sin embargo, en mitad de esa desoladora idea, surgen muchísimos de los cimientos de lo que vendrá después, nacen muchísimas ideas que igual que pueden usarse para exterminar o hacer sufrir, pueden más tarde ayudar a los damnificados por el horror y salvar las vidas de los que vengas después…eso es la guerra, con ella muere una era y nace otra…para bien o para mal, la historia la ha necesitado constantemente para redefinirse…

Sin más, aquí les dejo también la palomada que se prometió, no sé cuando ni cuál será la próxima pero intentaremos que sea mejor, sin más, un saludo, y gracias…

Cita célebre:

La vida son pequeñas cosas…un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna” Groucho Marx



Etiquetas: , , , , , , , ,

5 comentarios to “A trozos…y Palomada…”

  1. ChuS Says:

    Es triste, pero tienes razón con lo de las guerras. Parece que nos motiva más innovar para molestar al otro que para beneficiar a la comunidad.

  2. elfregonero Says:

    jajajajajajajajajajajajaja, grandes las palomadas🙂
    Yo quiero que hagáis la mía, no creo que lo que tuviérais
    pensado fuera demasiado malo!😄

  3. Sara Says:

    xDDDDD me matais de verdad xDDD Como Manu siga haciendo las palomadas xDDDD va a tener que recibir un oscar

  4. ezmaho Says:

    que te ha parecido??

  5. Shert Says:

    WAAAAAAAAAAAAA!!! Solo quería ser el primero en comentar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: