Pescando nuevos fracasos

by

Viernes bendito y querido, ¡por fin has llegado! Ha sido una semana rara, distinta a las demás. Que si Asambleas, elecciones, votaciones y vídeos chanantes para el blog… lo hemos tenido todo seguidito. Y para rematarla, partido el miércoles y seguimiento del Real Madrid-Lyon. Bienvenidos a una nueva entrada deportiva de “Las Palomas Traman Algo”.

¿Eso qué e´h lo que e´h?

Miramos al cielo y algo brilla en él. Creemos que se trata del fin del Mundo pero no, simplemente es que ha salido el sol. No recuerdo la última vez que lo había visto. Lo notaba radiante, espléndido, jovial. Dicen que el hecho de pasar los días bajo un paraguas te provoca un cambio de actitud, te vuelves más negativo y no te apetece hacer nada. Pero el martes hizo presencia en la capital andaluza y el Frente Fcom tuvo una reunión de urgencia. Acordamos ir a jugar al día siguiente si las condiciones meteorológicas eran las adecuadas. Así fue:

11:30 horas, se da por concluida la clase de Tecnología de la Información Escrita (TIE para los amigos). Los valientes muchachos cogimos nuestros petates y fuimos a la aventura. En este punto, me dispongo a mencionar a los dos equipos:

Equipo A:


Jerez en portería, Pablo, Horacio, Marco y Álvaro.

Equipo B:

Carlos, Lugardo, Gámez, Manu, Enrique y Juanma (se cambiaba cada 5 minutos de portero y se producía un cambio al estar 6).

¿Qué se puede esperar de un grupo de chavales que llevaban sin saber lo que es una pelota desde el Medievo? Pues no mucho, la verdad. Hombre, algunos gestos técnicos, goles de ensueño, jugadas mágicas, fans esperando la oportunidad de conocer a sus ídolos… de ese si hubo, pero no observé ninguna chilena, rabona o gol pase con el triángulo. Si nos pusiéramos a comentar los 25 goles que hubo, nos tiraríamos varias semanas. Además, no me acuerdo de la mitad de ellos. Puede ser también porque juego sin gafas y la miopía me produce cierto emborronamiento visual que me impide seguir el partido con total “claridad”.

Son dos los nombres que debemos ensalzar de lo acontecido: Enrique y Horacio. El 1º, hizo lo que quiso; cogía la pelota y se marchaba, tiraba a portería y batía a Jerez. Pudimos ver al final del encuentro cómo Cristiano Ronaldo vino para pedirle consejo. Él se lo denegó y por ello el Madrid está fuera de la Champions. Enrique pone el ojo y la bala va sola a su destino.

Horacio es un caso especial. (NOTA: lo que vais a leer a continuación no es producto de la participación del Sr. Almenara en este blog). Estratosférico, único, irrepetible, un crack de aquí a Lima, el número 1, un pepino (homenaje de nuevo a la presentadora de informativos de TVE), cordobés, está bueno, ¿qué más queréis? Realmente está en mejor forma que el resto de los que jugamos. Tiene velocidad y no teme a las entradas del resto de jugadores. Si no conocéis a Horacio, es un chico muy activo, demostrado 100% en el campo.

Resultados

En el aspecto negativo del partido hay que incluir a nuestro amigo Gamero. Portero de muy buenas cualidades, ayer no tuvo su día. Las piernas de Carlos y las mías propias corrieron peligro durante el transcurso del partido. Eso si, hizo muchas paradas de mérito y sale perfecto. El uno contra uno lo hace como nadie, pero es que ayer destacó por su faceta macarra y dura, recordando a Oliver Kahn. Golazo en jugada personal desde su propia portería. Le metieron un penalti, paró otro y no le dio la real gana de señalar uno cometido sobre el más mayor del grupo… Lamentable. Pablo Pozuelo (te quiere el mundo entero) sufrió durante los casi 90 minutos que se disputaron. No se encontraba bien y sufrió algún golpe que le imposibilitó desarrollar su fútbol de toque de testículos al rival. De todos modos, nosotros consideramos a Benzema grande. No es del Sevilla, el Celtic siempre le ha tirado desde pequeñito (Crónicas desde Glasgow).

Podemos dar por concluida la 1ª parte del día, teniendo un descanso para afrontar una dura y dolorosa 2ª parte para los madridistas. La noche llegaba a tierras sevillanas y, con ella, la cita de Champions que llevábamos esperando durante semanas. Andrés, Álvaro, Pablo, Marco, Jerez, Salva, Lugardo I de España, Carlos y yo en un bar. Unos disfrutaban, otros sufrían. Empezó bien la cosa. CR9 demostró calidad en su tanto y el brinco de los merengues de las sillas era clara muestra de la confianza que teníamos para el resto del partido. El momento clave fue con el tiro a puerta vacía de Higuaín al palo. En el descanso, todos querían hablar de lo que habían visto:

Los segundos 45 minutos no merecen la pena ser resaltados. Pjanic amargó la noche a los dulces y cándidos aficionados del Raúl Madrid, entre los que me incluyo. Soy del Córdoba, pero el Madrid ha sido, es y será el otro equipo que ocupa mi corazón (olé). Lo gracioso que tiene el fútbol es que un día te estás riendo en la cara de un chaval porque uno consigue meter un gol y al día siguiente puede ser completamente la historia distinta. Hay tantas citas que quedan… Final de la Copa del Rey, Rondas de Champions para los equipos españoles restantes, descensos en la categoría de plata… Habrá que disfrutar ahora, luego se puede pasar mal. (Manu dixit).

Para terminar, mandar un fuerte y sentido abrazo a Ezequiel. Ahora está dando vueltas en su casa entendiendo por qué las hamburguesas de McDonalds valen, algunas, un euro. Te queremos, Eze.

Pd: Ante la buena acogida de “Palomadas”, seguiremos trabajando en el proyecto. ¿El próximo? Puedes ser tú…

CITANDO: “El dolor es temporal, el orgullo para siempre”, Anónimo.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Pescando nuevos fracasos”

  1. En buena compañía « EL FREGONERO Says:

    […] con ellos ha sido lo que mejor me ha sentado en mucho tiempo. El contacto humano me escasea y días así te hacen sentir a gusto y te sabes parte de un estupendo grupo de buenas personas. Y esto incluye […]

  2. elfregonero Says:

    Qué grande es el Frente Fcom!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: