De Circo en Circo

by

12 de octubre del 2008. Si ahora me pusiera a preguntar qué hicisteis ese día, probablemente no os acordéis por motivos de embriaguez. Los que son abstemios y, por lo tanto, no bebieron, pueden ser unos listillos y decirme que es el día de la Hispanidad y bla, bla, bla. Es correcto, sí. Pero para comenzar esta entrada, vamos a ponernos un casco, abrocharnos los cinturones y salir como “pepinos”. Señoras y señores, bienvenidos al Mundial de Fórmula 1.

Salgamos de dudas. ¿Qué ocurrió ese día? Pues queridos y queridas, Fernando Alonso consiguió su última victoria en carrera. Volvía a Renault tras su paso por la escudería McLaren Mercedes. Un año muy malo que se “arregló” en la parte final de la temporada, ganando en Singapur (primera prueba disputada de noche) y en tierras niponas. Y desde aquí arrancamos.

La madre del Cordero...

Han pasado un año y 5 meses. ¡Lo que le ha cambiado la vida al asturiano! En 2009,  sufriendo con un coche que era una auténtica tortura conducirlo y más tarde, Scuderia Ferrari. Yo no quiero engañar a nadie. La Fórmula 1 empecé a verla cuando llegó Fernando a los circuitos. Antes te enterabas de que un tal Michael Schumacher ganaba día si y día también y que Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa abandonaban en un alto porcentaje. El “Nano” lo cambió todo. Ahora son muchos los españoles que esperan a que el semáforo se ponga en verde el fin de semana que viene para poder disfrutar del mejor Mundial de la historia.

Este año se pone en marcha el “Circo” en Bahrein. El GP de España será el 9 de mayo y el de Europa (que acontece en Valencia), el 27 de junio. Y cuando resaltaba con anterioridad que se prevé diversión, lo digo por lo siguiente: 4 campeones del Mundo en pista (Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Michael Schumacher), 3 españoles (Pedro, Jaime Alguersuari y Alonso), 12 escuderías (entre ellas la “española”  Hispania Racing) y 19 circuitos que decidirán quién merece el trofeo al mejor piloto. Podría seguir soltando todo el rollo. Lo leéis, si no os habéis ido ya (irse de marcharse), y Santas Pascuas. ¿En qué clase de blog creéis que estamos? Aquí hay caché, esperanzas de un futuro próspero y deseos de mejorar día a día.

Dentro de la Fórmula 1 hay una gran olvidada: ¿Qué hubiera sido de este deporte sin la rueda? Sabemos por los Picapiedra que las piernas servían para batir récords de velocidad, pero hoy día… no creo que fuese rentable. Hasta hace unos años, existían dos proveedores de neumáticos: Bridgestone (que es la única que sigue ahora) y Michelín. Navegando por Internet, he encontrado la curiosa historia del muñeco de la marca francesa:

Exposición Universal de Lyon (1894). Los encargados del stand de Michelín colocaron un gran número de neumáticos formando una especie de figura humana. Al mirarla, a los hermanos Michelín se les encendió la bombilla y comentaron lo siguiente: “Si tuviera brazos parecería un hombre”. Tres años más tarde, la empresa buscaba una estrategia publicitaria. La primera imagen, que recordaba al Rey Gambrino (al que se le atribuye la invención de la cerveza), ayudó a desarrollar poco a poco el muñeco que todos conocemos. Por cierto, tiene nombre: Bibendum. Y… tiene familia: Bibette y Bébib.

Pero como bien anuncia el título de la entrada, vamos de Circo en Circo. Hemos hecho un breve repaso a la Fórmula 1 y ahora tengo que ponerme serio para el próximo tema. El lunes pasado se produjo un error en cadena de todas las videoconsolas “PlayStation 3” del mundo mundial. Yo soy propietario de la negra de Sony y “negro” me pusieron durante todo el día. La sorpresa nos la llevamos mi hermano y yo por la mañana. No se podía acceder a la cuenta de usuario PlayStation Network debido al siguiente mensaje en la pantalla:

“Ha ocurrido un error 8001050F, no se podrá conectar”. Bueno, hasta ahí todo bien. Piensas que el problema se corregirá pronto y que sólo te va a afectar al modo online de la consola. Craso error. De piedra se queda uno al comprobar que en el modo offline tampoco tiran los juegos de ninguna manera. Bien, claro, se inicia el juego pero llega un momento en el que “no se consiguen cargar los trofeos de usuario, reiniciaremos el juego”. Entramos en un bucle infinito al que hay que poner freno.

Miles de mensajes en el blog oficial de la marca, foros de revistas especializadas… y nadie encontraba una respuesta para los millones de “jugones”. Por fin Sony da la cara y deja con la boca abierta a todos: Al parecer, el reloj interno del juego creyó que el año 2010 era bisiesto. Al pasar del 28 de febrero (domingo) al lunes (día 1), consideraba que era 29 de febrero. La consola entraba en una depresión absoluta, volviéndose loca y retrasando la fecha hasta 1999 (en Estados Unidos y Asia) y el 2000 (en Europa). Así pues, no permitía acceder a nada y tenías un bonito y caro pisapapeles. Los seguidores de Wii y Xbox se mofaban en todos lados del problema.

Prometieron y prometieron durante todo el día que darían con el problema y así fue. También prometieron y prometieron que en unas horas lo arreglarían… y así NO fue. Lamentable la actitud de la empresa. Lo más increíble es que, cumplido el día 2 de marzo (martes), todo volvió a la normalidad por arte de magia. Muchos somos los que hemos escrito pidiendo una solución o una compensación por la falta de previsión. ¿Cómo puede ser que el efecto 2000 llegue con 10 años de retraso? No podemos ser injustos, las nuevas PlayStations 3 no tuvieron ningún tipo de problema… pero es deleznable que las que tienen más de 2 años hayan sufrido un despropósito similar.

A muchos mandaba yo al Circo, si… pero al romano con los leones.

Pd: Aquí dejo una viñeta realizada por Fadrique en www.meristation.com, espero que os guste:

Pobre Aeris... pobre...

CITANDO: “Y el que está siendo el más rápido es Kubica, por cierto, así que es el que va pues como, como si fuera un ehm ehm un ehm… un pepino” Beatriz Pérez Aranda, presentadora de informativos TVE.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “De Circo en Circo”

  1. La delgada línea “Roja” « Las palomas traman algo Says:

    […] hemos podido disfrutar y sufrir a partes iguales. Escribimos en “Las Palomas Traman Algo” una entrada anterior a la primera carrera. En ella, indicábamos que este año era el más hispano de toda la historia: 3 pilotos (Fernando […]

  2. Maria Says:

    y aquí estoy siguiendo tu ”columna” viernes tras viernes y lunes tras lunes…muy bien escrito wapo. Fórmula 1 en Valencia!!!jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: