Cambiemos de tercio…

by

Dado el escaso éxito que está teniendo esta sección, dado que era de esperar esta falta de éxito y que no sé como animarla, pues me dispongo a realizar algo diferente, por si le da a alguien por leer esto y comentar, aunque sea por pena. Ya sé que Manu es un grande y tiene al Rey de las secciones, ya sé que la caja tonta y actual de Ezequiel es muy divertida, y gracias a él, incluso ingeniosa, pero no sé…pensé que no era algo extraño saber un poco de historia, o conocer por donde nos lleva esta mísera política española que nos ha tocado vivir, pero nada, tengo menos éxito que raquel mosquera en una playa ibicenca, así que…bueno, se me ha ocurrido escribir de lo que me vaya surgiendo, siempre relacionado con la política, y por empezar por algún sitio, pues hablemos de algunas perlas literarias que nos ha dejado la política universal, y trataré de analizarlas bajo mi punto de vista, esperando la colaboración de los lectores con sus admiradísimas opiniones, total, esto es política…el pueblo debe hablar si no quiere que triunfe el mal…

Si se cae un avión al mar con todos los miembros del gobierno en un país, ¿quién se salva?


El país
No sé que alma iluminada y pensante dijo esto, pero es obvio que resultó un momento de clarividencia digno de recordar, la política es puro entramado, en la teoría, pues debería solucionar males, el la práctica actual y en la mayoría de los casos, sólo genera nuevos problemas que la gente que no cree en ella se encarga de solucionar…gracias a Dios, las compañías aéreas son seguras…¿o esto es para mal?
Me cago en el congreso.
Una paloma.
Pues bueno, esta frase, de políticamente correcta tiene bastante poco, de divertida, pues depende de los gustos, pero de cierta y de identificativa, pues tiene mucho mucho la verdad. Me encanta, ya decía yo que las palomas tramaban algo contra la política nacional, buscan salvarnos de la arbitrariedad congresista mediante protestas de carácter ecológico…
“Creo que el matrimonio gay debería ser entre un hombre y una mujer”

– Arnold Schwarzenegger

Cosas como esta, perlas de este calibre son las que hace que actualmente Estados Unidos goze de tan mala prensa a nivel internacional, hacen que Obama parezca el salvador de una nación y de un mundo condenados al declive de la clase política y por tanto, de él mismo.

“Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien si lo cree”.

Charles De Gaulle

Bueno, sin entrar en la compleja a la par que extravagante personalidad y forma de gobierno del muy francés De Gaulle, lo que dijo tiene su parte de verdad, es más, en mi opinión, un político aspira a convencer a la gente de creer algo que él apenas sin comprende y para casi nada comparte, tiene sus ideas, pero con ellas, por regla general, no llegará al gobierno, será con las malas ideas de sus adversarios y la respuesta a las mismas con las que llegará al poder, y con las suyas en acción, con las que caerá en desgracia…políticos, gente diferente…

“Estoy en política para forrarme”

Eduardo Zaplana

¡Ole ahí señor Zaplana! ¿Así pretendes caer bien a la gente? Que es una verdad manifiesta nadie lo niega, que debes callartelo, también, que actualmente todos piensan eso, pues como toda la vida, yo de mayor quiero ser político, mejor que ese negocio no voy a encontrar, y si encima eres concejal de urbanismo del PP (o hasta del PSOE) pues todavía mejor que mejor…

“¿Por qué no te callas?”

Don Juan Carlos I de España

Si no la pongo, merezco ser condenado como mal escritor, este señor, nuestro rey, o el de la mayoría de los españoles, hizo lo que muchos habriamos hecho, callar la boca de un venezolano izquierdista más cercano a lo dictatorial que a la imagen de liberador que muchos de sus compatriotas todavía se creen…

“Yo no me llamo Jose Luis”.

Josep Lluis Carod Rovira

Ni usted nació en España, ni su madre tuvo mala fortuna, ni Cataluña es una comunidad española, no señor, en el mundo paralelo de Rovira, al igual que en un sueño de Resines, todo lo que empieza mal, con su voluntad, se puede cambiar…aunque bueno, lo primero que habría que cambiar es lo que piensa el Señor Carod, y eso parece complicado… Puede comprenderse la reivindicación del catalán como idioma más que digno, pero en España, incluida cataluña, el bilingüismo todavía es obligado, y si te llaman Jose Luis, pues o te fastidias y contestas, o tienes las luces justas para pasar del mediodía…

“Yo, como sé de lo que hablo, me callo”.

José Blanco.

¿Y nos deja usted con la intriga de lo que sabe? Cáspita, también es mala suerte, con la de políticos que dicen tonterías al tum tum (perdonen la expresión) y uno que parece sabio, va y calla, aunque quizá sea eso lo mejor, callad a los políticos, dejad que esto fluya, y a lo mejor se arreglan las cosas…

“Estamos en 1999, eso significa que hace 1999 años que nació Jesucristo”

José Bono

Brillante deducción la del señor Bono, digna de un dirigente de su magnitud, si todos los pensamientos de los políticos fuesen tan simples y claros, y verdaderos, pues otro gallo cantaría…

Tras esta esperpéntica muestra (apenas una ínfima parte de lo que se ha dicho en la historia política) podemos deducir que quienes nos gobiernan y quienes opositan para el gobierno piensa en el mejor de los casos, una vez al mes, y el resto de lo que dicen, son barbaridades dignas de ser dichas tras dos copas de más en una cena con amigos…

Espero con este leve artículo haber acercado un  poco al menos la política a la realidad delirante de la vida, haber demostrado en manos de quien estamos y transmitir algo, que pese a todo, son necesarios, los políticos y la política son necesarias, sino…¿de qué escribiría yo?

Horacio

Frase Célebre:

“En Irak hay armas de destrucción masiva” George Bush Hijo…a lo que un señor contestó sabiamente…

“Por supuesto que si señor Bush, y Papá Noel existe”


Etiquetas: , , , , , , , , ,

7 comentarios to “Cambiemos de tercio…”

  1. El Fregonero Says:

    Horacio Horaciete.

    Un par de comentarios constructivos. El primero, la falta de éxito no es tu culpa y menos se mide en el número de comentarios. Mi blog tiene 15000 y pico visitas (después de 3 años) pero no he recibido más de 300 comentarios, te lo aseguro. Además, si algún día te aburres mucho podrás comprobar que muchos de ellos son para criticarme. (a ver si me da por pasarte algunos, no tienen desperdicio).

    Y lo segundo, a mí la política me pone enfermo y prefiero no comentar en cosas relacionadas con política porque seguramente mis comentarios acabarían con un “habría que matarlos a todos” XDXD

    Pero sí te leo y me mola cómo va el blog🙂
    Sigue así

  2. escribirporescribirnoestonteria Says:

    Horacio tu no te desanimes niño que a tí tb te leemos =)

  3. ezmaho Says:

    No creo que José Bono se refiriese a eso, pero gracias por la aclaración, ya había oido algo, así como que nació a mediados de Julio, y que la fecha del 25 de diciembre que actualmente se destila es una antigua fiesta de origen judío, no sé más…

  4. Alberto Galisteo Says:

    “Estamos en 1999, eso significa que hace 1999 años que nació Jesucristo”
    José Bono

    De hecho, no. Se hizo una investigación y se descubrió que el año 0 está mal establecido. Técnicamente, y si mal no recuerdo, Jesús nació siete años antes.

  5. ezmaho Says:

    con dinero…si, pero el problema es ese…

  6. Bianca Says:

    jajaja

    Te lo tengo dicho: todos los cambios son buenos. Y este cambio, en particular, es genial.

    Me encanta.

    Enserio? de mayor quieres ser político?
    Empecemos con ello pues el día 5 de Abril en la UPO… noo?

Responder

