Caprichos del destino

by

Miércoles 24 de febrero, Sevilla. Ante la petición por parte de mis compañeros “palomos” de ideas nuevas, decidí arriesgar mi vida para conseguir un documento inédito. Hoy, en las Palomas Traman Algo, un día con el Frente Fcom… Ahora es cuando tenemos que salir corriendo con las cámaras cual cabecera de “Callejeros” y dar a conocer a la sociedad lo peor que hay en ella. Sin embargo, quien esperara carnaza en esta entrada “bloguera”, se va a llevar un buen “Chasco” (y no precisamente el de la Pava…). Probablemente, pasé uno de los mejores días desde que estoy estudiando Periodismo. Así pues, relataré el grandioso acontecimiento como si hubiese estado alli…

Durante la semana pasada, Lugardo I de España y V de Huelva/Ávila, reaccionó con tristeza a una petición que le hice. No tenía nada que ver con sexo en los lavabos, no, eso fue el mes pasado.

-“Jose, la semana que viene podríamos ir a ver por ahí al Sevilla o algún partido de Champions”

-“No puedo tío, tengo una conferencia y tengo que asistir”

No me sentí rechazado, me lo merecía. ¿Que por qué?, pues porque esa propuesta me la lleva haciendo desde principio de curso (seguro que antes del final vamos). Álvaro escuchó nuestra conversación y resultado de ello es esta entrada que hoy presento. Nos ofreció ir a su casa para ver el partido del Sevilla contra el CSKA de Moscú (el Chesca a partir de ahora). Dudaba de lo que escribir en la jornada del viernes. Estuve pensando y pensando, hasta que llegué a un cordial entendimiento con mi mente. ¿Y si realizamos un estudio sociológico que analice los comportamientos de los seres humanos de cara a un acontecimiento deportivo? La oportunidad se me había servido en bandeja.

Contacté con los miembros del Frente “Fcom”. Ellos iban a ir a ver el partido y cámara en mano me hice pasar por uno de ellos (sé que no tiene sentido…ya que desde primera hora formo parte de dicho grupo…pero es para darle un dinamismo a la historia, tensión, miedo a que me pudiera suceder algo con unos radicales). Le pedí a Dios (D. José Manuel Gamero) una opinión sobre lo que nos íbamos a encontrar en la retransmisión. Me dio una magistral clase de sapiencia futbolística con los “pros” y los “fifas”…ups, los “contra” de jugar en césped artificial y con manga corta.

Pasión infinita

El Frente “Fcom” está conformado por personas que aman a unos colores muy diversos. Tenemos al típico gaditano que el amarillo no le trae mal fario y se siente un ser superior al ser del Barcelona y queda cegado por las manos de Piqué y Cía. También el caso contrario, es decir, gaditano con predilección por el amarillo “Cádiz”, pero con el blanco “Ariel” del Raúl Madrid en su corazón. Andan por ahí dos palaciegos que no son precisamente Gerardo y Moisés García León. Béticos hasta más no poder y rusos de adopción a partir del miércoles. Un único sevillista presente aguantó de forma heroica el comportamiento del resto de ultras. Benzema de Triana vivió la alegría por solitario con el tanto de Negredo y la vergüenza de tener como amigos a tales elementos tras el gol de Mark González que supuso el empate.

Un Valverdeño hace las funciones de camarero mientras el Señor Morillo me cuenta con estupor su paso por un bar con tal trabajo. El primero de ellos, del Barcelona. El segundo, a pasar un buen rato y a divertirse con esos locos bajitos (como diría Joan Manuel Serrat la puerta). Arte jerezano irradia nuestro amigo Gamero. Para quien tenga dudas de unirse al Frente “Fcom”, Jerez es la razón y el motivo que le da sentido a la vida de aficionado al fútbol. Podéis seguirlo en su columna (a la derecha está el enlace) y entenderéis por qué le tenemos tanto aprecio y cariño. Comparte sus dos pasiones con maestría y salero. El Xerez Deportivo y el Real Betis Balompié deberían plantearse nombrarlo socio de honor, ya que no van a encontrar a nadie en este Mundo, Planeta, Universo, Galaxia o barrio…que quiera tanto a su tierra y su pasión. Bueno, lo de la tierra…también estoy ahí. Al ser el único cordobés del grupo, me toca tirar de espada y escudo para atacar a aquellos que osan desprestigiar la ciudad de la Mezquita.

Casa de Aparato

Lo que si se puede observar de los miembros de esta sección es que parece que no comen demasiado antes de sus “quedadas”. Volaron en un Santiamén varios paquetes de palomitas, patatas, unas pizzas, refrescos y tintitos. Si alguien se quiere unir, que venga lleno desde casa. ¡Menos mal que después no nos dio por ir a jugar un partido o algo!

A la conclusión, paseo por la Giralda, Puerta Jerez y Plaza Nueva. Visitas guiadas para rematar un día en el que queda demostrado que:

-Ser del Sevilla es raro

CC.OO. no iba a hacer negocio con alguno de los miembros del Frente “Fcom”

-En algunas calles de la ciudad, hay que ir de uno en uno

-Hay mucha envidia hacia Córdoba en el ambiente

-Si se lía la mundial en un piso viendo un partido… ¿qué se puede esperar en un estadio de estos chicos?

Manifestación pacífica

Citando: José Ángel de la Casa: “El jugador ruso que acaba de chocar con su compatriota le está diciendo que ha sido él el que le ha golpeado”. Michel: “Y seguro que se lo ha dicho en ruso”. (Memorables retransmisiones de la Champions League en TVE).


Como es de bien nacidos el ser agradecido, quisiera hacer varias menciones:

-Gracias a Luismi por configurarme Internet para poder usarlo en la Biblioteca.

-Gracias a Álvaro por invitarnos a su casa a disfrutar y pasarlo bien.

-Gracias a los miembros del Frente “Fcom” por su buen estar y no destrozarme la cámara.

Gracias a ti, por leernos.

MaNu.

Pd: Que noooo, ¿cómo me iba a olvidar de lo que estáis todos deseando?:

Por cierto…

7 comentarios to “Caprichos del destino”

  1. Over Says:

    No, no soy de la facultad manu

    yo ya soy un gran fan de los escritos televisivos de ezequiel xD

  2. Salva Says:

    Que gran dia señores!!!

  3. Gamero Says:

    grandisimo articulo manuu mis felicitaciones en representacion del blog lacolumnadegamero.blogspot.com

  4. Over Says:

    Me gusta como escribes manu =)

    (yo también voté)

    • ezmaho Says:

      Muchas gracias!, es un placer recibir comentarios de este tipo. Te recomiendo los escritos televisivos de Ezequiel y los políticos/históricos de Horacio. Por cierto, ¿eres de la Facultad?

  5. Pablo Pozuelo Says:

    Yo ya he votado.

Responder

