El “cagómetro” disparado

by

Empezamos una nueva semana en “Las Palomas traman algo”. Quisiéramos dar las gracias por vuestra buena acogida. En los 7 días que tiene de existencia el blog, hemos recibido casi 500 visitas. Seguiremos trabajando para vosotros con la misma ilusión que la de la primera vez. Gracias.

Va a ser el primer escrito que se centrará en el fútbol. Tenía pensada una entrada de recuerdo, con dos de los acontecimientos más increíbles que han sucedido en el deporte “rey”, pero lo dejaré para otra jornada. Y esto es así porque en la noche del sábado, Camp Nou, se produjo un hecho que afectará a la Liga. Nota: si hubiera sido a favor del Raúl Madrid también dejaría constancia de ello.

Jugaban F.C. Barcelona y Racing de Santander. Baño de los blaugranas en la primera parte con 3 goles. Iniesta, Henry y Márquez sentenciaron la contienda antes del descanso. Casi al final, el hijo del mítico Mazinho, Thiago Alcántara conseguía batir al meta suizo Coltorti. Victoria sin ningún pero… ¿o si? Me remonto a la semana pasada. El Sardinero acogía el partido entre los locales y el Málaga. Era una oportunidad de oro para los santanderinos de alejarse un poquito más de la quema. Un Málaga voluntarioso y muy efectivo en ataque se llevó los tres puntos con un gran Felipe Caicedo. Sin embargo, no es lo más importante ni lo reseñable. Gonzalo Colsa, Pedro Munitis y Tchité vieron la 5ª amarilla, los dos primeros, y la roja directa el último para no estar en el choque ante el Barcelona. Si a un equipo ya limitado con el Racing le quitas a su columna vertebral y a su delantero… se queda en Sergio Canales contra el mundo, justo lo que sucedió anoche.

Miguel Ángel Portugal reconoció en rueda de prensa que de él no había salido la idea de que estos tres jugadores forzaran amarillas y roja para no estar en la ciudad condal. Es normal que si vas al feudo catalán tengas todas las de perder, pero no se puede ir pensando en el próximo partido de esa forma. Realmente hay dos entidades que salen perjudicadas: La primera el propio Racing, que ve cómo se puede meter en muchos problemas de aquí al final de temporada. El Raúl Madrid es el otro equipo damnificado. Podemos realizar una tertulia, cada uno apoyando lo suyo y dando sus motivos. Lo que no se puede obviar es que es un acto de cobardía y que merecería una sanción por falta de competitividad. Y más si cabe tras leer esta noticia que viene de la Premier League de la semana pasada:

La Premier League ha impuesto al Wolverhampton una multa “en suspenso” de 25.000 libras (unos 28.700 euros) por haber excluido a los jugadores titulares del equipo y no haber confeccionado una plantilla “en plena forma” en su enfrentamiento del pasado diciembre con el Manchester United.

Al tratarse de una sanción “en suspenso”, el club de la primera división no tendrá que abonar esa cantidad de momento, sino que estará sujeto a un periodo de prueba. El Wolves perdió ante el conjunto que dirige el escocés Alex Ferguson por 3-0 con una formación “debilitada”, escogida por su entrenador, el irlandés Mick McCarthy, con vistas a reservar a sus hombres más experimentados para el encuentro con el Burnley, al que se impusieron por 2-0. Contra la formación de Old Trafford, McCarthy introdujo diez cambios en la plantilla y dio descanso al resto de los jugadores en previsión del siguiente duelo con el Burnley, un rival más asequible. Esa táctica fue duramente criticada por algunos aficionados y medios de comunicación. El técnico del Wolves aseguró en aquel momento que no tenía en mente quebrar el reglamento: “Mi intención no fue nunca la de romper las reglas, sólo escoger la plantilla que estuviera en la mejor posición para obtener un resultado”. Fuente: Marca.com

Desde luego, la Liga Española tendrá a los mejores futbolistas del mundo. Nadie duda de ello. Lo que es lamentable que la Liga de las Estrellas tenga un organigrama tan arraigado y que no proteja al deporte. Ya no voy a hablar de “villaratos” ni de pamplinas. Se sabe perfectamente que desde siempre, el Barça y el Raúl Madrid han recibido todo el apoyo por parte de los árbitros y más. Pero, ¿qué pensaría el Sevilla si el rival del Valencia fuese a Mestalla a verlas venir? ¿Y si los jugadores del Castellón se dejasen empatar por el Cartagena un 2-0? Seguramente el Betis tendría algo que decir… al menos, algo en lo que pensar…

Resumen de los partidos con sabor andaluz:

Betis 0-0 Albacete:

Vuelta a lo mismo. El equipo verdiblanco tiene fogonazos de buen fútbol. Primera parte sin suerte de cara al gol y un punto que sabe a muy poco. No puede un equipo dejar toda la responsabilidad a un futbolista por mucha calidad que tenga ni porque se llamé Emaná. Tampoco se puede ser tan “mojigato” contra un Albacete que se pasó toda la segunda parte con uno menos. Cierto es que Arzu igualó el choque al final con una estupidez de las suyas. Restan menos jornadas y la distancia con el Cartagena permanece intacta.

Mallorca 1-3 Sevilla:

Mucho se había hablado de la estratosférica racha del Mallorca en el Ono Stadi. Lo había ganado todo, hasta que llegó el Sevilla. Comenzó perdiendo gracias a una buena jugada por banda de Borja Valero empujada a placer por Mario. Después se abrió el partido y el palaciego Jesús Navas puso las tablas. Aquí comienza el “show” arbitral. Negredo es expulsado por una entrada que, en mi opinión, no merecía la roja directa. Pequeñas decisiones que te marcan un partido. El Mallorca se quedó con 10 y la segunda parte fue un monólogo sevillista. Gol a lo Beckham de Dragutinovic y Diego Perotti confirmaron la primera derrota balear en casa.

Deportivo de la Coruña 2-1 Xerez Deportivo:

Muy mal pintan las cosas para el Xerez. Derrota injusta en Riazor ante un Depor que aprovechó la “caraja” de los primeros 20 minutos de los azulinos. Penalti absurdo y gol de Andrés Guardado. Muy poco después era el ex getafense Riki el que parecía encarrilar una goleada gallega. Despertó el equipo andaluz con un testarazo de Mario Bermejo, pero el partido terminaría con el 2-1. De mención la actitud del público coruñés. Faltando escasos minutos para la conclusión, arremetieron contra el Xerez y el Cádiz. Gritos de: “Cádiz y Xerez, la misma mierda es” o “Es de primera, Xerez es de primera…”, éste último con tono sarcástico debido a la posición del club, pudieron escucharse en las gradas. Fe de erratas: Siguiendo las sabias palabras de D. José Manuel Gamero, jerezano de nacimiento, debi entender de forma errónea los cánticos de la afición deportivista. Ruego acepten mis disculpas aficionados tanto del Cádiz como de Xerez.

Villarreal “B” 1-1 Recreativo de Huelva:

Mala suerte para los onubeses. Justo antes del final, un penalti por manos de Raúl Cámara posibilitó a Joan Tomás firmar el empate en la Ciudad Deportiva del Villarreal. La primera parte fue dominada casi por completo por los amarillos. Sin embargo, cosas del fútbol, consiguió adelantarse el Decano con un gol de Barber. Los castellonenses se quejaron de fuera de juego en el tanto blanquiazul. El Recre sumaba su cuarto empate consecutivo con el que esperaría a los resultados del domingo. Defendiendo a los visitantes, poca gente ha conseguido puntuar o sacar un buen resultado frente al filial del submarino amarillo. Lástima que el empate fuese sobre la bocina, pero es un buen resultado. La semana que viene contra el Cádiz no se le pueden escapar los puntos del Nuevo Colombino.

Cádiz 2-2 Hércules:

El equipo gaditano se puso dos veces por delante. Sin embargo, la calidad de los alicantinos se manifestó en el primer gol con un excelente Tote. Pudo el Cádiz ganar, pero realmente el Hércules tuvo las mejores ocasiones del encuentro. Gradas coloridas para arropar a los de la “Tacita” que no recompensaron a su afición con una balsámica victoria.

Celta de Vigo 1-0 Córdoba:

La-men-ta-ble. A seguir sufriendo.

CITANDO: “Estaba viendo en directo el partido del Blackburn por la televisión. Cuando vi que George (Nadh) había marcado en el primer minuto, mi primera reacción fue coger el teléfono para llamarle. Luego me di cuenta que no podía ponerse porque estaba jugando.” Ade Akinbiy, actual jugador de los Houston Dynamo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “El “cagómetro” disparado”

  1. Gamero Says:

    Manu eso es mentira pq el Xerez y el Depor estan hermanados…te cogi el resto muy bien asi que te enterarias mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: