La Quinta del “Pupitre”

by

“Y por fin llegó el día. A partir de hoy empieza a funcionar con regularidad este blog. Esperamos sinceramente que os guste tanto como a nosotros escribirlo para vosotros”:

Bostezando me encuentro tras un periplo por tierra, mar y aire. Me tumbo en la cama y…¡mierda, que tenía que escribir en el blog! Don´t worry, be happy. Total, lo difícil no es el hecho de enlazar palabras formando frases que contengan un fondo y un sentido para el lector, más bien el ponerse a hacerlo. En esta locura que recibe el nombre de: “Las palomas traman algo”, soy el encargado del ámbito deportivo. Ya hice mención en la presentación de lo que abarcará esta sección pero, a modo de resumen, todo va a tener cabida. Es más, si Dios quiere que tengamos lectores…(espero que quieras hombre, pórtate que tenemos ilusión) me gustaría que me propusieran diversas temáticas que tocar. Estamos abiertos a todo, somos chicos liberales y de buen corazón.

Dejando los romances para otro día y lugar más íntimo, me dispongo a poner de manifiesto la primera entrada de…LA QUINTA DEL PUPITRE. Sí, va, ahora es cuando se escucha de fondo los aplausos y a la gente gritando los nombres de sus héroes y tal. O quizás…a esa que, tras leer el título de la sección, nos abandona para siempre.

Hace unas semanas, se celebró en Hungría la Eurocopa de Fútbol Sala. Para quien no lo sepa, España es una de las potencias en este deporte. Ahora podríamos hacer el típico chiste de: “jajaja, éstos no caen en cuart…ehm, ¡podemos!”. Es curiosa la predilección que siente el ser humano por el fútbol, dejando a un lado todo el resto de deportes y no dándoles la valía que tienen las victorias. Uno siempre es del Barça o del Madrid, del Sevilla o del Betis e, incluso, del Xerez y el Córdoba. España siempre ha quedado relegada a un segundo plano, una ilusión que nos invade cuando llegan las grandes citas y un pasotismo al ser eliminados antes de querer darnos cuenta. Pero esa mágica noche en Viena todo cambió. El españolito de a pié disfruta de unos jugones que destrozan defensas y llenan de orgullo a un país entero. Para lograrlo…tan sólo ha bastado conseguir después de mucho tiempo, un trofeo.

Y yo, que soy de preguntarme muchas cosas, pienso…”muy bien, normal que este boom haya sucedido pero…¿cómo es posible que en un deporte como el Fútbol Sala en la que España es pentacampeona de Europa y bicampeona del Mundo no se le de el valor que merece? Ojo, no quisiera centrarme sólo en el Fútbol Sala, que los ejemplos están muy claros. Balonmano, baloncesto, tenis…son muy seguidos en nuestro país y también somos potencias. Para mi Iker Romero, Pau Gasol o Rafa Nadal no están en el pedestal que otros agarraron y se resisten a soltar. Sí, es mi primer y no último comentario sobre el papel que juega Raúl González Blanco en el Raúl Madrid. Hoy me centro en la victoria de España ante Portugal y el misterio de un penalty, una historia bastante curiosa que me ha provocado inaugurar el blog con este escrito.

Participaban 12 selecciones, entre ellas algunas tan pintorescas como Bielorrusia o Azerbaiyán. España estaba en el Grupo D junto a la mencionada Bielorrusia y Portugal, que a la postre sería la subcampeona de Europa. Dejó en la cuneta en cuartos de final a Rusia en los penalties (ahora hablaré de ello), en semifinales goleamos por 8-1 a la República Checa y en la final no nos dejamos sorprender por los lusos. Total, 5º torneo para las vitrinas de los de José Venancio López y grandiosa despedida para el capitán Javi Rodríguez (que abandonaba la selección). Y sin embargo no va a pasar a la historia de este Europeo el taconazo de Javi a lo Guti o las paradas de Luis Amado. El Rusia-España de cuartos de final puede marcar un antes y un después en los sistemas de ayudas para los árbitros. Y esos trencillas la iban a armar. “Curiosamente”, estuve viendo el partido.

Tooooostonazo, 0-0. Muy raro que un encuentro de esta índole termine sin goles, pero el guardameta ruso parecía haber bajado de los cielos para luego ser coronado “Santo”. Y nos vamos a los penalties. Aqui no hay prórroga que valga, las penas máximas iban a decidir el pase a la siguiente ronda. Bueno, las penas máximas…o esos franceses que pitaron el encuentro. Ey, que no es por ser franceses, ni por tirar fruta en las fronteras , ni pitar a Nadal cada vez que gana Roland Garros…no hay rencor, lo prometo. Pero queridos lectores, no tiene nombre lo que pasó en el lanzamiento definitivo de Javi Rodríguez. Podría explicarlo de muchas formas, incluso dejando que algún que otro profesor de la Fcom hiciera referencia a Durkheim o a las abejas…pero es mejor verlo.

Si os ha gustado, cada lunes y viernes estaré por estos lares contando historias viejunas. ¡Un abrazo!

Pd: El primer Europeo que consiguió España fue en una ciudad preciosa, Córdoba.

Pd2: Los árbitros franceses, después de la acción, fueron expulsados del torneo. Liberté, Egalité et Fraternité, bakalá infame.

Pd3: Que pase el siguiente,🙂

3 comentarios to “La Quinta del “Pupitre””

  1. Alberto Galisteo Says:

    Primero lo primero, ¿dónde está el cagadero?… Ehhh, no, no era eso. Primero, enhorabuena a todos los recién estrenados blogeros por vuestro nuevo bebé. Si os lo seguís currando, esto va a funcionar.
    Y segundo, Manu, compañero y amigo, si el Fútbol Sala no levanta tantas pasiones, puede ser, en parte y según mi opinión, porque no mueve tanta pasta. Sucio dinero, ¡quién te tuviera! xD

  2. Bianca Says:

    jaja está genial. Sobre todo lo del “Raúl Madrid” jaja espero que sigas haciendo comentarios sobre él

    Qué los franceses tiran fruta en las fronteras? Eso es cierto?!

    Ánimo a los 3 con el blog!!! =)

  3. Horacio Says:

    crack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: