¡Plagio!, todo un “Clásico” que va de la “Manita”…

by

Por José Manuel Serrano

Ando bastante “mosca” con algunos directivos de cadenas importantes de comunicación. La situación que se está viviendo en el seno del Grupo Prisa es para analizarla con lupa. Es increíble que tres hombres hayan provocado un estropicio de tales dimensiones. Están perdiendo la razón y, poco a poco, al público. Bienvenidos un miércoles más a las “Palomas Traman Algo”. Hoy, 2×1 porque estamos que lo regalamos.

"Tiempo de Juego", en la Cope

Hace unos días leí la sorprendente noticia de que la Cadena SER iba a demandar a la Cope por plagiar su programa “Carrusel Deportivo”. No pude evitar soltar un improperio ante la atrocidad de las declaraciones. ¿Cómo se puede tener la poca vergüenza y la desfachatez de recurrir a la justicia para estos temas? El espacio deportivo de la Cope nació de la soberbia de la SER. El modelo utilizado por “Tiempo de Juego” es el que se seguía en antaño en “Carrusel Deportivo”, eso no se puede negar. Pero… vamos a ser serios. Si tenemos en cuenta que el conductor era Paco González y que casi todo el equipo se ha marchado con él a “Tiempo de Juego”… ¿cómo narices no va a ser el mismo sistema? Hay que añadir, además, que los programas de esta temática son muy parecidos: Conexiones con los campos para conocer el resultado de un partido, penalty en Anoeta, gol en Las Gaunas…

El miedo se apodera de muchos “mandamases” del circuito de la comunicación. Mañana se dan a conocer los datos del EGM. Según se ha podido saber por diversas filtraciones, la cadena Episcopal ha reducido mucha distancia con respecto al curso anterior… todo gracias al trabajo de los mejores profesionales deportivos que hay en España. La “Competencia desleal” que alega la SER me fascina. “Carrusel Deportivo” lo formaban Paco González y Cía. Maldita la hora, pensarán algunos, en que un “papanatas trajeado” se puso más chulo que un ocho y sentenció al grupo Prisa y, sobre todo, a su programa estrella. Si sumamos al asunto que Manolo Lama y Juanma Castaño se marcharán también a la Cope en enero… tenemos el cuento llegando a su final.

El fin de semana fue peculiar en “Tiempo de Juego”. Como es normal, se tomaron el asunto del “plagio” con tono humorístico. Cualquier cosa que hacían era rápidamente puesta en duda. De hecho, se permitieron la licencia de llamar a la prisión de A Lama. ¿Por qué? Pues porque es uno de los centros penitenciarios que tienen una cadena de radio en la propia cárcel. Los 75.000 seguidores de Facebook y los otros tantos de Twitter, pedían a grito de “follow” un lugar junto a ellos entre rejas. Además, dieron las gracias a Patricia Conde y Ángel Martín por explicar de la manera más simple todo el jaleo en “Sé lo que hicisteis”. Hacer lo que hacen todos no es copiar… es sencillamente realizar tu trabajo.

CR7 no apareció por el Camp Nou

Y el lunes fue el “Clásico” (no me gusta que se use la palabra derbi). Si vemos el resultado final… pocos comentarios se pueden añadir. Sublime el conjunto blaugrana en todas las líneas. El Real Madrid se comportó como un club pequeño y timorato, sus estrellas desaparecidas en la inmensidad del continuo toque del Barça. 5-0, lamentable 5-0. Estuve viendo el encuentro junto a un fiel seguidor merengue, dos sevillistas y un bético. El F.C. Barcelona ha dado una lección de cómo hay que mover la pelota y cómo se maneja el “tempo” de juego.

Si les das el balón a los barcelonistas, se acabó. El Madrid no salió a por todas (ni salió, dirán algunos) desde el minuto uno, como nos tenía acostumbrados en anteriores partidos. Messi ganó también por goleada su encuentro particular contra Cristiano Ronaldo. El portugués se desesperó demasiado pronto. Su enfado iba en aumento, más si cabe con el primer tanto de Xavi. Pase al de Terrassa que no falla en el uno contra uno contra un vendido Iker Casillas. Poco después, Sergio Ramos pone de manifiesto que es un jugador sobrevalorado. Regate de Villa en una baldosa, pase al segundo palo y Pedro la empuja solo… completamente solo. Se puede culpar al cancerbero madridista… pero Marcelo acompañó al extremo con la mirada.

De ahí al descanso, el Barça pudo meter algún que otro gol más. Un Madrid desdibujado y con poca sangre no lograba llegar a puerta. Gonzalo Higuaín no jugó el partido debido a una lumbalgia y su puesto no fue ocupado por nadie (sí, se supone que Benzema entró en el 11… se supone porque ni se le vio). CR7 sufrió una enajenación temporal y empujó a Pep Guardiola en la banda. 1ª tángana del encuentro… saldada de manera excepcional por Iturralde González (la actuación arbitral, sobresaliente). Con el descanso, Mourinho tenía mucho que gritar y pocos recursos para mejorar lo visto.

Lass entra por Özil y ya no hubo más historia. Villa aprovecha la “caraja portuguesa” que tenía el Madrid en el centro de la defensa para meterse entre líneas y batir en dos ocasiones a Iker. 4-0 en el Camp Nou y la gente quería el 5º. La “manita” era más que probable. El Barça estaba encantado de haberse conocido y los de la capital de España no daban dos pases acertados. Marcelo fue otro de los señalados, cambiado por su nefasta actitud y aptitud. Otro más que está sobrevalorado por la prensa sensacionalista del señor Inda. Jeffren iba a entrar en la historia del club al conseguir, en el tiempo de descuento, el deseado 5-0. “Sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo…” cantaba el campo al unísono. De nuevo, Sergio Ramos fue el protagonista antes del final al agredir a medio equipo en la 2ª tángana de la noche. Si fuera por peleas, el Madrid ganó por K.O., pero este deporte (gracias a Dios) es de toque y de espectáculo.

Y llegó la "manita"

Solo me queda agradecer desde “Las Palomas Traman Algo” el partido que nos ha brindado el Fútbol Club Barcelona y esperar que la candidatura Ibérica logre el Mundial del 2018.

 

Pd: Si tienes de delanteros en el Comunio a Rosenberg, Iván Bolado, Uche y Jeffren… no descartes tan rápidamente al canario… Asco de Vida.

 

 

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “¡Plagio!, todo un “Clásico” que va de la “Manita”…”

  1. juanma m Says:

    hombre lo del plagio…veo normal q les moleste. a nadie le gusta q otros triunfen haciendo algo tuyo…pero weno, tb podrian haberlos retenido si hubieran querido. de sobra era sabido q son sinonimo de exito.

    y el partido ufff… un abuso. me alegro por q ha ganao la humildad sobre la prepotencia. y lo de sergio ramos no tiene nombre ni lo de cristiano. seguro q no les pasa na.

  2. Gamero Says:

    Si señor Manu sabia que ibas a nombrar a la Ser xd. Mi columna solo trata de deporte,paso de otros rollos,para eso estais ustedes xd.

  3. Mr. X Says:

    Totalmente de acuerdo en todo. Y míster Y conmigo. Sean felices.

    PD. Muy buena la sección deportiva, la sigo siempre. Con cariño, un egabrense.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.565 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: